Extraperlo - Desayuno continental

Extraperlo - Desayuno continental  Extraperlo, Aleix, Kacho, Borja y Alba funcionan como grupo desde 2004, pero encauzaron su estilo a partir del cambio del batería por una caja de ritmos hace algo más de un año. Con ello han conseguido un estilo más positivo y menos afectado, a lo que colaboró definitivamente su afición tanto a grupos pop de los 80's (Orange Juice, Prefab Sprout, Pale Fountains, Aztec Camera, etc.), como a muchos discos africanos de los 70's y otros tantos tropicales, latinos y mediterráneos.

  'El hecho de plantear nuestras canciones con caja de ritmos, de forma más electrónica, ha convertido la composición final de los temas en un camino bastante meditado y matemático, nos parece interesante que en las canciones luzcan los arreglos y que los sonidos te transporten a sitios diferentes. Lo nuestro es pop pero se nutre de un montón de influencias que nos gusta que estén presentes aunque sea con un simple arreglo que nos evoque a ellas.'

  'Desayuno continental' es el nombre de su primer disco. Un excelente trabajo, con la peculiarísima voz 'dejada' de Borja Rosal como tarjeta de presentación (esto funciona más veces de lo que parece - German Coppini, Jota,...), que cuenta con auténticos himnos veraniegos, 'Bañadores' o 'Las palmeras del amor', ritmos retro, 'Fantasmas' o 'Negroni', y un sonido propio que les desmarca de todo lo que se hace en nuestro país.
Indie-Spain Magazine

1 comentarios:

Que buenos son, y q poco reconocidos estan..

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain