Contempopránea 2009

  A partir de hoy, se celebra en Alburquerque (Badajoz) la 14ª edición del Festival Contempopránea. Posiblemente, el festival con la mejor selección de grupos nacionales de este verano. Tendrá lugar en su escenario habitual, a los pies del Castillo de la Luna, con un aforo para poco mas de 4.000 espectadores, conservando la esencia de festival independiente. Un acierto para los que nos gusta disfrutar de cerca los conciertos, y una alternativa diferente a los festivales de masas.

 Lo mejor del indie nacional
 En el excelente cartel de este año nos encontramos con gran parte de los grupos de referencia del indie español en estos momentos, como son Vetusta Morla, Lori Meyers, Catpeople, Sidonie, We are standard o Love of Lesbian. Podremos ver mucho indie-pop con grupos como Cola Jet Set, La Buena Vida, Les Tres Bien Ensemble, Cooper, Ellos o La Bien Querida. Disfrutaremos como siempre con la voz de Russian Red. Y tendremos nuestra dosis del indie mas rockero con The Wish y Half Foot Outside. Además, se ha invitado a dos bandas extranjeras, los británicos The Wedding Present y los suecos Lacrosse.

  20º aniversario de Elefant
 Cada año se dedica el festival a algún grupo que haya sido referente de la música en España. En esta ocasión, la organización ha querido que el homenaje sea para el sello Elefant, uno de los precursores de la música independiente en nuestro país y que actualmente celebra su 20º aniversario.
Indie-Spain Magazine

10 comentarios:

Da gusto tener un festival así, y al lado de casa!! Espero que siga muchos años y con tan buenos grupos.

La verdad que fue un cartelón, y yo sin poder ir x estar muy lejos de vacas...

Muy bien todo pero la organización se lo pudo currar un poco mas, que lo de las taquillas fue un desastre. Pero bueno, dl resto no tengo queja.

cómo moló el ContemPOPranea!!!!ahora...lo de la organización es cierto, dónde estaba el agua de los baños????eso sí, el pueblo super acogedor, entrabas a cualquier bar y allí que se escuchaba pop, en la piscina más pop, todo el mundo con apariencia pop....era tan maravilloso tantos elementos pop...jajaja!(ha sido mi 1er contemporánea)
y los Lori se salieron, como siempre, gran actuación la de Love of Lesbian y Vetusta.
Por cierto me gusta este blog! saludos ye-yés!

sii Marypepa!! estábamos todo el día envueltos en una bruma pop! jaja.

pedazo blog!!

yo me quedé sin ir sniff :( ´

qué tal Sidonie?

al menos me entero por Indie-Spain, gracias gentes!!

Stereophon: Sidonie se salieron, dieron un conciertazo, la gente super volcada en ellos y como sorpresa despidieron el festival liándola parda junto a Love of Lesbian en la útima canción: Marlene...qué grandes fueron. Ya sabes, el año que viene no te lo puedes perder!

Love of Lesbian siempre la lían, en la Joy Eslava acabaron bailando en la pista con todo el público. Fue increible!!

UnLesbiano: en el Contemporánea también acabaron bailando con todo el público...tube la suerte de estar en primera fila y fotografiarme con Santi!qué grandes!

Gracias Marypepa!!!! me alegra saber que siguen como siempre ;) y que lo pasaras genial!

El año que viene voy de fijooooo!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain