Día de la Música

  Se celebró ayer, como es habitual cada 21 de junio desde hace algunos años, el Día Europeo de la Música, con conciertos y toda clase de iniciativas y actividades musicales en las principales ciudades europeas.

  Por lo que respecta a España, fueron cuatro ciudades las que concentraron, gracias a la colaboración de Heinekken y Radio 3, la mayor parte de grupos. Madrid (en el Matadero, con tres escenarios simultáneos), Barcelona (en Maremagnum), Valencia (en The Face) y Ourense (en el Campus Universitario).

  Afluencia masiva durante todo el día
  Se puede hablar del total éxito de la iniciativa. Los conciertos eran gratuitos, y la gente respondió como se merecía la ocasión. En especial en Madrid, donde hubo una gran afluencia de público durante todo el día, ya que fueron más de doce horas ininterrumpidas de música, y desde la apertura de puertas, debido a que el primer grupo en actuar era Vetusta Morla (con la colaboración de Christina Rosenvinge), seguramente el grupo que más gente arrastra a sus conciertos de todos los que pudimos ver en el Matadero.

  A destacar, entre la gran variedad de bandas y estilos, las actuaciones de Catpeople, Mendetz y, ya en la sesión nocturna y como plato fuerte, Russian Red y The Sunday Drivers. También se dejaron ver, por los diferentes escenarios y ciudades, Lori Meyers, Manos de Topo, Underwater Tea Party, La Bien Querida, Elastic Band, Tachenko y Elodio y los Seres Queridos, entre otros.

  Nuestros grupos se unen para versionar grandes temas
  De manera paralela al Día de la Música, se propuso a una selección de bandas españolas que se agruparan en parejas e interpretaran una canción de un tercero, con la única condición de que el tema elegido hubiera sido publicado en los últimos cinco años. Haz click aquí para descargarlo ->>


  Esta idea se contagió en el escenario, de tal manera que se pudo ver a varios grupos versionando temas en seguida reconocibles por el público. Por ejemplo, a Lourdes de Russian Red y The Sunday Drivers con un famoso tema de Sebastian Tellier; Underwater Tea Party con una más que digna versión de 'Electric feel' de MGMT; o Mendetz, por partida doble con el 'Freed from desire' de Gala y 'First of the gang to die' de Morrissey (ésta última junto con Marc, de Dorian). En definitiva, fue la Fiesta de la Música. Esperamos que sea así por muchos años.
Indie-Spain Magazine
Se puede ver un amplio resumen en la Web de RTVE.

7 comentarios:

Para mí los mejores fueron mendetz, pero q calor hacía!! Eso sí q era un Matadero! jeje

Podían haber hecho todos los conciertos en el escenario principal, pq en el otro no se cabía. Nos quedamos sin poder entrar al d vetusta Morla, y luego en los demás hacía mucho calor!! Pero valía la pena.

Nunca he pasado tanto calor. En la calle te quemabas por el Sol y dentro te asabas pq eso era un cocedero.

Yo tb pienso q se podía haber hecho todo en el mismo escenario, o sino en dos, pq así hubieramos cabido todos y lo hubieramos visto mejor.

sería ideal que todas las ciudades hiciesen eventos este día. creo que cualquier ciudad tiene algún grupo conocido,... pero mientras eso no ocurra, a contentarse

Nes, estoy contigo. Debería hacerse en muchas más ciudades, y lo dice alguien que vive en Madrid...

Se echa de menos el Matadero, ese día disfrutamos de un Día de la Música como nunca. Y el año pasado se lo llevaron al circo price matando lo que se había conseguido el año anterior. Espero que para el próximo recapaciten y se vuelva a hacer en el Matadero.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain