Diario del Contempopránea (o cómo sucumbí a los encantos del festival más pop) (y III)

  Como el día anterior, hicimos botellón en la puerta. Entramos a la hora de Half Foot Outside, un concierto entretenido que nos abrió el apetito para llegar al primer plato fuerte de la noche, Russian Red. Lourdes con su melódica voz y enorme guitarra (a la chiquilla le debe pesar) no flaqueó ni decepcionó a los cientos de fans que se agolpaban en las primeras filas y gritaban lo guapa que es.


  La madurez y elegancia de esencia roquera llegó con The Wedding Present que se centraron en tocar temas de su último disco 'Rey'. Todos quedamos 'fascinados' con el concierto de Sidonie. La organización tenía una deuda pendiente por haberles recortado tiempo el año pasado. Fueron, junto a Love of Lesbian, los más esperados y venerados del sábado.

  Desde mi punto de vista (recordad que no soy crítica de música), la sorpresa llegó con Lacrosse. El grupo escandinavo sorprendió con su energía y optimismo. La cercanía de la cantante y el derroche de euforia por parte de la misma hizo que mi aplauso fuese uno de los más largos.

 Todo el mundo quería la primera fila, todo el mundo esperaba ansioso, todo el mundo quería tocar a Santi… Llegó el grupo más esperado del Contempopranea: Love of Lesbian, un concierto perfecto, con Sidonie cantando 'Houston, tenemos un poema' a coro con ellos como colofón. Con un público que esperó hasta las cinco de la mañana para verles. Que esperó despierto, con los ojos abiertos como platos para reivindicar que John Boy se merecía ese club de fans. LOL puso la nota divertida, cercana y admirable de la noche, bajando a bailar con las primeras filas, ante la euforia de los que estábamos allí.


  Una crítica a la organización, referente a los baños portátiles del recinto. No tuvieron agua ningún día... Y la gente bebe mucho y por consiguiente se hacen aún más necesarios… También deberían poner más personal en las taquillas y en la barra, que no veáis cuando te entra la hambruna y la sed desesperada...

  Me sorprendió el ambiente tan agradable de Alburquerque, allá donde ibas escuchabas un pop optimista que te abría el apetito de conciertos, que te alejaba de sentirte rara y que te incitaba a enorgullecerte de ser una gafapasta, una indie, una popera, una moderna, una mod…

  Desde aquí un saludo a MªSol, Samu, Carmen, Espe y Amara que han sido unos grandes compañeros de festival, a todos los que os acercasteis para saludar y charlar, porque valoráis la 'fase de exaltación de la amistad' en los enventos de este tipo, y al tipo que no lo hizo… Nos vemos en el Contempopránea 2010!!

3 comentarios:

Ueeeeeeee!!!
Un saludo amor para tí tambien!!! :D

errero: Lacrosse la sorpresa. Son buenisimos! Y dieron un concierto apoteosico!!

Y que pena, que tu y los otros, se cargasen de vodka negro mi camiseta de I LOVE JOHN BOY! La proxima vez se la tirare a Santi!

Pedazo de crónica detallada (plas plas) :)
Aqui ha nacido una tradición... Contempopranea all years!

eso es...contrato vitalicio con CPOP...YO LO FIRME NADA MAS SALIR DE ALLI..

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain