Sexy Sadie - It's beautiful, it's love

  Subterfuge celebra este año su vigésimo aniversario y, dentro de una exquisita programación bajo el nombre de 'Conciertos únicos e irrepetibles', Sexy Sadie se reunieron para repasar uno de los discos mas míticos del sello: 'It’s beautifull, it’s love'.
sexy sadie
 En el ambiente se notaba la añoranza del público hacia los mallorquines. Chicos y chicas, rozando la treintena y vistiendo camisetas un poco desgastadas con el logo del grupo, rondaban por los bares de alrededor del Retiro. La pintoresca sala (por intentar conseguir un eufemismo agradable que defina la decoración del Florida Park) añadía un toque de surrealismo a este reencuentro casi onírico.

 Quizá ese estado de semi-vigilia fuera el motivo de que prácticamente nadie hiciera caso a Mamut, apadrinados por Fino Oyonarte y nuevo fichaje de Subterfuge. Una verdadera lástima, porque dejaron muy buenas sensaciones y crearon ciertas expectativas hacia su debut.

  Pero lo importante de la noche era ver a Sexy Sadie tres años después de que se despidieran y dejarse la voz con cada una de las canciones. Y no defraudaron. Canción a canción y, en riguroso orden, demostraron por qué hay tantos motivos por los que echarlos de menos e incluso sorprendieron: de entre bambalinas apareció, más guapa que nunca, Adela de Sunflowers para acompañar en los coros a Jaime. Con 'You know that's the way I like it' o 'Stay behind me' pusieron la sala boca abajo.

  Tras el ya tradicional amago de despedida, volvieron a la carga con un bis antológico: arrasaron con 'In the water' y consiguieron que el público alcanzara el delirio con 'Someone like you'. Para quitarle drama a la siempre triste despedida finalizaron con una versión chirigotesca de 'The Tripper', tema que cierra 'It’s beautifull, it’s love' y que sirvió para decir (esperemos) hasta la próxima.
Alex Sánchez Albentosa (soundsonite.es)

3 comentarios:

Que conciertazo!! Pillé las entradas semanas ants porque era una ocación única y quien sabe cuando se volverá a repetir. Ojalá vuelvan pronto!!

que grandes, ya podrian dar una girita :D

El sueño se cumple y Sexy Sadie vuelven esta vez parece de verdad! Solo queda un mes ya para verles!!! :))

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain