Indie-Spain - Música alternativa en español

Nos hacemos eco del artículo publicado sobre Indie-Spain en Suite101.com. Es un orgullo para nosotros salir en esta publicación, y queremos compartirlo con vosotros:

INDIE-SPAIN, MÚSICA ALTERNATIVA EN ESPAÑOL.
El blog apuesta fuerte por los grupos independientes en castellano.
Mucho se habla de música en el ciberespacio, pero poco de grupos indies españoles. Indie-Spain toma delantera y ofrece lo mejor de lo alternativo en castellano.

Indie-SpainIndie-Spain nace en junio de 2009 como un lugar en el que todos aquellos grupos y músicos de la escena independiente española tienen cabida. Promocionar sus trabajos y llegar al público, al margen de los grandes sellos discográficos y canales tradicionales de distribución, es su principal objetivo. Dirigido tanto a todos aquellas bandas que intentan abrirse paso dentro del mundo de la música y que no suelen tener muchos lugares donde mostrarse, Indie-Spain es su lugar.
No sólo grupos desconocidos
Los grupos más exitosos también tienen hueco en Indie-Spain. Bien con un pasado proveniente de la escena indie, o con un estilo pop rock más alternativo, entre sus artículos se encuentran bandas como Vetusta Morla, The Sunday Drivers, Love of Lesbian o Second, o solistas como Russian Red, que tuvieron unos inicios similares gracias a curiosos internautas y páginas como ésta. De hecho, aunque con más éxito que antes, siguen aún moviéndose por un mercado musical paralelo al convencional.
Descubriendo bandas
No son los que salen habitualmente en los programas y canales de música pero sí los que copan los festivales. No son los que venden más discos pero sí los que hacen más conciertos por las salas de todas las ciudades de España.
Festivales: como peces en el agua
En unos tiempos donde la música ya no depende del número de discos que se venden ni de la cantidad de veces que aparecen los singles en la radio, estos grupos que comienzan son los que mejor se desenvuelven. Y muchos de ellos no tendrían ningún manera de salir adelante si no fuera por esta democratización de la música generada por Internet en todas sus versiones.
También en Facebook
Indie-Spain es un grano de arena más en esta causa, y se puede encontrar en dos formatos: Uno, a través de la web Indie-Spain Magazine, digital pero con formato de revista, y el otro a través de la red social Facebok. En el primero se pueden ver la novedades musicales del momento, con artículos referentes a algún grupo, concierto o festival, acompañado de vídeos y música, la gran protagonista de la web. En el segundo formato, además, se reciben a diario todas las novedades de la página, vídeos, y enlaces y comentarios aportados por los fans.
Escribe tu propio artículo
Además, fiel a su filosofía, Indie-Spain ofrece la posibilidad de publicar artículos tanto a los grupos que quieren dar a conocer sus trabajos, como a los lectores con ganas de escribir y expresarse, convirtiéndose en críticos musicales, lo que aporta un valor de independencia incluso por encima del propio criterio de la página. En definitiva, un sitio que ya está dando que hablar, y a muy a tener en cuenta para los que conciben la música de una manera diferente.
(Puedes ver el artículo original en Suite101.net)

2 comentarios:

Acabo de descubrir la página y me parece realmente interesante, es una oportunidad que se merecen los grupos que estan naciendo y también los que queremos conocerlos, conocer música de calidad...
así que mucha suerte

=)

Esa es la idea. Esperamos que poco a poco nos descubra más gente. Gracias!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain