Catpeople - Concierto en Joy Eslava

  Una silla iluminada. Sobre ella un teléfono negro modelo años 60's. Suena un buen rato, y al fin aparece quien todos esperábamos con expectación. La escena recuerda a una película de Tim Burton o una viñeta de Edward Gorey. Al fin descuelga y, tras un par de cómplices gestos, comienza a susurrar, luego a hablar, para en seguida empezar a cantar lo que fue el inicio del último concierto Catpeople de la gira 'What's the time Mr Wolf?' en la sala Joy Eslava de Madrid.

  Tras este teatral e inusual comienzo, los allí presentes fuimos obsequiados con un gran directo dividido en dos partes. La primera electro-acústica, con temas como 'Behind', 'Party people' o 'Myst', acompañados por un violín y un chelo que hizo las delicias de los asistentes, y que dio paso a una segunda parte más 'cacharrera', en palabras de Adrián, en la que tocaron, con el público ya entregado, grandes temas como 'Radio' o 'In silence' (cuyo videoclip fue presentado antes del concierto), y que hizo que el tiempo volara y dejarnos un sabor de boca agridulce al verlos desaparecer definitivamente tras los bises correspondientes.


  En conclusión, hora y media larga de Música, con mayúsculas, y la certeza de que tenemos ante nosotros una banda que no sólo está dando que hablar ahora sino que lo hará por mucho tiempo.
Agustín Blanco

3 comentarios:

Fue un concierto buenísimo, la música, el sonido, la puesta en escena, la conexión con el público,... Todo!!!

NO los había oído en directo ni visto nunca y me encantaron!

no me van mucho pero con el violín ya me hubiesen ganao XD

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain