Love of Lesbian - Concierto en La Riviera

  El pasado sábado, Love of Lesbian volvió a actuar en Madrid, unos meses después de su última visita. Cada vez eligen una sala más grande, ya que hace tan sólo un año tocaron en sala Moby Dick, a los pocos meses ya actuaban en Joy Eslava y, ahora, en La Riviera.

Love of Lesbian en La Riviera  Y eso que no tenían nada fácil llenar. Tal y como explicaba Santi Balmes no podían haber estado más desafortunados eligiendo la fecha: ‘se juntaban varios factores en contra, el derby madrileño de futbol justo a la misma hora, la actuación de Vetusta Morla en la misma sala el día anterior, el puente festivo en Madrid, y… hasta la crisis mundial internacional’. Aún con todo esto el lleno fue absoluto, dando prueba de que los seguidores de LOL son muchos más cada día que pasa, y no parece que esto tenga fin. Allí pudimos ver a mucha gente con camisetas de John Boy, oficiales y de fabricación casera, o del Amante Guisante, con gafas luminosas y demás gadgets lesbianos.

  Comenzaron como es habitual en esta gira con ‘Allí solíamos gritar’, una canción perfecta para meterse en ambiente en seguida. A partir de ahí pudimos disfrutar de casi dos horas intensas con lo mejor de Love of Lesbian. Un concierto sin bajones en ningún momento, que se pasó volando a pesar de la duración (a ver si toman nota otros grupos…), en el que tuvieron bastante protagonismo antiguos temas de anteriores discos como ‘Noches reversibles’, ‘Mi personulidad’, incluso recuperando temas que no tocaban en directo hacía mucho tiempo como ‘Un día en el parque’.


  También nos ofrecieron unos cuantos temas de su último disco, ‘Te hiero mucho’, ‘Segundo asalto’, ‘1999’… Ésta última escuchada en directo nos da otra dimensión de la canción imposible de apreciar en el disco.

  Como no podía ser de otra manera, ‘Club de fans de John Boy’ puso a saltar a todo el público. Como consiguieron también que bailaran con ‘Miau’, un tema divertido y que transmite muy buen rollo, y que, cantado a dúo por las voces tan diferentes de Santi Balmes y Carlos Cross (que hizo de telonero unos minutos antes) fue, sin duda, uno de los momentos más espectaculares que pudimos vivir allí. Todo un show.

  Para terminar, como ya nos tienen ‘mal acostumbrados’, se fueron un momento para volver vestidos con sus habituales trajes de astronautas, y cantarnos ‘Houston, tenemos un poema’ que marca el inicio del show final, y que acabó como no podía ser de otra manera con los lesbian en la pista perdidos entre el público y bailando todos juntos ‘Algunas plantas’. El público, eufórico, pedía que siguiera la fiesta, y es que esto de ver a Love of Lesbian empieza a ser adictivo.
Enrique Molinero
- Más imágenes del concierto -

3 comentarios:

Creo que no me lo he pasado tan bien en un concierto como el del sábado. Qué conciertazo!!!

Muchas, muchísimas gracias por los vídeos!! Son geniales!

estoy tolamente deacerdo que ver love of lesbian en directo es adictivo... empeze con el cncierto de marzo en Joy... fui viendoles en festivales y porfin Riviera! sali con mono de mas! son increibles, uno de los mejores directos por no decir el mejor (me he vuelto fanática!) que hay en el pais!
cris

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain