Love of Lesbian - Club de fans de John Boy + Allí dónde solíamos gritar (por Lyona)

Lyona
  Lyona es diseñadora gráfica, fotógrafa, y realizadora de cine y vídeo. Como realizadora de videoclips ha trabajado, entre otros, para Sidonie, Los Seis Días, Mürfila, The New Raemon, Vinodelfin... Es responsable de la imagen del último disco de Love of Lesbian, además de la realización de los videoclips 'Universos infinitos', 'Club de fans de John Boy', 'Allí donde solíamos gritar' y 'Te hiero mucho'. Nos pusimos en contacto con ella para que nos contara su visión de Love of Lesbian y como se hicieron los vídeos. La respuesta no pudo ser mejor. Gracias, Lyona.
Indie-Spain Magazine

  "Todo empezó con un mensaje en mi MySpace de un tío que firmaba como Santi, Duque de Lesbian y Díaz de las Marismas. Me decía que le gustaban las fotos que colgaba en mi espacio y que había visto algunos de mis vídeos, y que si me apetecería hacer un vídeo para alguno de sus nuevos temas, de un disco que estaba a punto de salir y que se llamaría 'Cuentos chinos para niños del Japón'. Daba la casualidad que yo los había visto en su primer concierto, allá por el año 98 en el ya desaparecido Doctor Music Festival, pero la verdad es que no les había seguido demasiado la pista.


  Cuando me pasó el disco, sólo escuchando el primer tema, flipé. Era 'Universos infinitos' y ya podía ver las canicas danzando una alrededor de la otra. No era el single que querían sacar, así que decidimos hacer un vídeo para 'Noches reversibles' y, aparte, me empeñé en hacer también el de 'Universos infinitos'. El de 'Noches...' aún está post-produciéndose, no sé si lo terminaremos nunca, porque es a base de animación 2D sobre imagen real. Pero, el de 'Universos...' finalmente salió como single, y tanto el grupo como el equipo quedamos encantados con el resultado, aún ahora, es uno de los clips que he realizado que más me gustan, quizás porque habla de como me sentía en ese momento, quizás por el tema en sí, que aún consigue emocionarme de mala manera.
Love of Lesbian - 1999 Como habíamos conectado, cuando Love of Lesbian empezaron a trabajar en su siguiente álbum, me propusieron encargarme de toda la imagen, tanto de promoción, como del diseño del CD, como de los videoclips. Y acepté el reto encantada. Me iban soltando con cuentagotas algunas demos, algunas letras, y me iba montando la película de los protagonistas del disco en mi cabeza.
 Tenía ganas de hacer algo bastante cinematográfico, como si se tratara del trailer, los pósters o la BSO de una peli que realmente no existiera. Partiendo de la historia de amor imposible de dos adolescentes que narraban las canciones, me basé en una pelicula que me fascinaba desde que la ví con 9 años, 'Yo, Christiane F'. Me gustaban las imágenes de los protas corriendo por los pasillos del metro de Berlin, la textura con mucho grano de la imagen, el vestuario ochentero, etc.


  Teniendo clara ya la estética solo me faltaba encontrar a los protagonistas. Hacía tiempo que navegando por internet, me había cautivado la mirada de una chica, no sabía su nombre ni nada, pero me había quedado con su cara, por esas casualidades de la vida, resultó que era amiga de un amigo, así que le mandé un mail de esos tan extraños: 'te he visto en una foto y no sé si eres actriz, pero me gustaría que protagonizaras un videoclip'. Love of Lesbian - Club de fans de john BoyLa respuesta fue aún más extraña. Resulta que Marina, así era como se llamaba la chica de la mirada penetrante, estaba en Bélgica, y que justamente el día anterior había estado mirando algunos de mis vídeos, y decía que le apetecía mucho hacerlo y que volvía justamente para las fechas que yo tenía pensado rodar.
  Vi una de sus fotos junto con un amigo suyo, Carlos, en plan fotomatón, y no dudé, eran ellos. Marina y Carlos. A Carlos le conocí antes de rodar, pero a Marina no la vi hasta el día antes del rodaje. Era arriesgado, porque no era actriz, pero ya en la primera toma todos alucinamos con ella. Y la confianza que tenían los dos, le daba a toda la historia mucha verdad.


Love of Lesbian - Club de fans de John Boy  El rodaje fue duro, porque lo hicimos en diciembre, en exteriores y bajo la lluvia, nos mojamos mucho pero al ser un equipo tan reducido se creó muy buen ambiente y lo pasamos pipa. De esos días de rodaje salieron 'Club de fans de John Boy' y 'Allí donde solíamos gritar'. Nos gustaba la idea de presentar unos personajes en una situación bastante frívola, como podía ser un concierto, para después conocer un poco más de ellos en 'Allí donde…'.
  El rodaje del concierto fue increíble, porque contamos con la colaboración de la banda y aparte de todo un grupo de fans de LOL que vinieron por amor al arte a bailar una vez detrás de otra el mismo tema. Fue brutal ver la reacción a la primera escucha de 'Club de fans...'. No tuvimos que pedir que bailasen, lo hicieron porque les salió sin más... La banda se emocionó tanto, que acabaron el día regalando un mini-concierto acústico a los fans que habían dedicado la tarde de un 30 de diciembre a hacer de figurantes para su clip.


  Unos meses más tarde, en uno de los conciertos de LOL, decidimos que si tocaban 'Te hiero mucho' (que es el tema favorito de uno de mis mejores amigos, Joan; y que nunca tocaban en directo) les lanzaríamos guisantes... Y ese día, sonó. Les cayó una lluvia de guisantes importante, tanto que Uri aún sacaba guisantes de su batería unos dias más tarde, Love of Lesbian - Segundo asaltoasí que decidimos que para compensar les regalaríamos un videoclip. En pleno Agosto, en lugar de irnos de vacaciones, Joan y yo nos quedamos recortando cartulinas, y mi dire de foto, Anna, lo captó todo con su cámara. De ahí salió 'Te hiero mucho (Historia del amante guisante)'. La banda no sabía nada, y cuando lo vieron les gustó mucho, tanto, que ahora sí que la tocan en los conciertos, jejeje.
  Hace una semanita que acabamos de editar el clip para 'Segundo asalto', y supongo que pronto lo podréis ver. La idea es hacer un clip por tema, para ir completando el puzzle de '1999'.. no sé si llegaremos a todos, pero lo intentaremos!"
Escrito por Lyona para Indie-Spain Magazine

28 comentarios:

QUE HISTORIA MÁS KURIOSA,,,SERÁ X ESO Q TODO OS HA SALIDO TAN BIEN.LOVE OF LESBIAN Y LYONA,,,UNA MEZKLA EXPLOSIVA,QHCE Q STE GRUPO SEA KADA VEZ MAS INTERESANTE!!!!!!!EL POLÉMIKO NOMBRE DEL GRUPO,LA LOKURA D SUS KOMPONENTES,ESAS LETRAS Y ESA MUSIKA TAN KURRADAS,LOS DIRECTOS Y KOMO NO,LOS VIDEOCLIPS HACEN Q L.O.L. SEAN TAN SPECIALES PARA NOSOTROS.(morita tirita)

adoro a Carlos y Marina, son perfectos para los temas.

Espero que si se hagan todos los videos, por ahora me encantan las piezas del puzzle. Un saludo

espectacular!!!!

Has conseguido a la perfección ponerle imágenes a canciones tan especiales como las de los Love of Lesbian y el resultado es insuperable.

Enhorabuena por tu trabajo Lyona.

Ya conocía el de John Boy, y el de allí donde solíamos gritar y me gustaban mucho, pero no el del de hiero mucho. Me ha encantado!!! Buenísimo!

Felicidades Lyona!

sería genial que de 1999 hubiera un video por tema, para que fuera finalmente una pequeña película este disco...

realmente esta es la unión de artistas que se complementan...ellos maravillosos musicalmente y ella genial ideando los vídeos!!

(: me gusta la entrevista! y me alegro de poder decir que yo estuve en ese "concierto" de john boy!
xxx

ME ENCANTA LOL Y LO QUE HA HECHO LYONA OJALA SONARAN MAS POR MEXICO

No puedo dejar de escuchar love of lesbian... sus viejos y nuevos temas... sera que ya soy fan ??? con lo bien que sus detalladas letras inducen las imagenes era dificil que algien hubiera realizado un trabajo tan excelente como el de Lyona... solamente espectacular... espero que ambos sigais ofreciendo tan buen nivel y tantas emociones al publico que tanto os adora. Visto el 'como se hizo' del amante gisante me desmorone en como algien con sus manos y su calidad y sin los $$$$ de hollywood podia crear unas imagenes de tan alto nivel... y al lado de casa... continuad encantadonos con vuestros versos letales

One Lyona and LoL fan

Los vídeos, son simplemente geniales. Gracias a sus vídeos, he descubierto al grupo de The New Raeomn

genial lyona genial!muchas felicidades porque desde el principio te lo mereces!

me ha encantado conocer la historia de la combinación maravillosa de LOL y Lyona. Soys increibles

Me ha encantado ver q aparte de q ellos mismos ya son especiales, gracias a Lyona todo hace que tenga mas magia....Gracias por hacer que todo el universo sea un poco mas BoniTO. ^_^



★k★

Hace mucho que sigo a Lyona,me parece realmente maravillosa . Su creatividad e imaginacion logran una atmosfera distinta.Me enamore de la cancion "alli donde soliamos gritar" de una manera insospechada , y me cautivo cada una de las creaciones de lyona . Espero al igual que todos , que LOL siga trabajando con Lyona ... hacen un muy buen trabajo .

Saludos .
una fan de love of lesbian y lyona

pd : vivo en chile y hay muchos seguidores por acá . deberian darse una vuelta por latinoamerica . seria increible !!!

Qué buen binomio!!!!!! Lyona y LOL, qué creatividad Lyona!!! un besooo. Fantástico artículo Indie Spain, me encanta!!!

Woooow
Me encanto el blog
esta buenissimo
Saludos desde Chile
Love of Lesbian lo menos ;)

sin estar enganchado a LOL estoy enganchado a Lyona desde que ví "UNIVERSOS INFINITOS",quizá tengo mayor suerte por estar enganchado a Los Seis Días,a The New Raemon y a Sidonie,ja,ja,ja!!!
prometo escuchar más a los lesbianos xD

Yo descubrí LOL a través de una amiga que subió el video de allí donde solíamos gritar a su facebook, desde los primeros acordes y las primeras imágenes me sentí identificado con el videoclip, es como si estuviera teniendo un deja vu sobre mi adolescencia, la canción es buenísima y junto con las imágenes forman un cocktail increible. Los protagonistas del video estan geniales y curiosamente hace poco tuve la suerte de encontrarme con Marina por Barcelona y poder felicitarla por su trabajo. Navegando por internet como dice ella,encontré a Lyona y así pude admirar más cosas sobre su trabajo. Creo que es una gran artista y además una gran persona. Felicitats!!!

Juan Resti

Sumamente fantástico, tanto ellos como Lyona, de cuyo trabajo estoy fascinado y enamorado, me encanta, parece todo tan perfecto. Espero que termines el puzzle, sus letras y tus videos son ideas que cuajan de una manera muy especial.

un fuerte abrazo!

sperman9

A lyona la seguia hace muuucho tiempo en el fotolog, the corridas, myspace... siempre me ha encantado todo lo que ha hecho y ahora se junta con mis queridos LOL...en fin. Seguid asi, sois mucho.

Impagable documento!

Conocí LOL gracias al videoclip de Allí donde solíamos gritar, es espectacular y el de Segundo Asalto...(L)
Felicidades por esos clips!
alfa

NO CONOCÍA A LA BANDA HASTA HACE POCO POR UN AMIGO, Y DESDE QUE VI EL VIDEOCLIP DE ALLI DONDE SOLIAMOS GRITAR ME INTERESÓ DEMASIADO QUE NO PUDE DEJAR DE VERLO Y HASTA AHORA LO HAGO DIARIO!!... CREO QUE "AHORA YA SOY OTRA FAN DE JON BOY" JAJA

FELICIDADES A LA BANDA Y A LA O LOS QUE HACEN ESTOS VIDEOS TAN PADRES!

Eres mu grande!!!!

Que envidia.... Felicidades por todos tus trabajos, son, como diria bisbal, eTo e increible!
XUan

Estaría genial que recrease todas las canciones y publicar un dvd como sí de una pelicula se tratase con extras y making of. Seguro que muchos de nosotros nos emocionariamos sí cabe más que viendo nuestra película preferida. Lo habéis pensado? Podéis pedir dinero a través de la web para financiarlo entre todos los fans lesbianos. OS quiero. Nadie como lyona para amplificar las emocionantes letras de LOL. Sois geniales

No he tenido oportunidad de disfrutar de LOL en directo pues lo encontré por esas casualidades de la vida que a través de internet hace dos años me aficioné aesto de los conciertos, y siguiendo al grupo Pastora, coincidió que uno de sus conciertos eran para Pallapupas, payasos de hospital, y así pude escuchar por primera vez a LOL, su terma, una mañana en elparque, y sentí la magia de su frescura y desde entonces soy fan de LOL y disfruto viendo sus videos y oyendo su música. Gracias chicos y gracias Lyona. Salu2.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain