Vinodelfin - Seres únicos

Vinodelfin - Seres unicos  Con la sensibilidad por bandera y una instrumentación a caballo entre lo épico y lo tremendamente racial Vinodelfin nos presenta su segundo largo hasta la fecha.

  'Seres únicos' llega tras el sublime 'Perfecto en la locura' con el que se descubrieron como una de las bandas con más talento del pop indie patrio.

 Este segundo disco suena premeditadamente más experimental y rompe con la idea de la sobreproducción que rondaba peligrosamente en el primer disco. No obstante, el disco suena meridianamente limpio y cada uno de los acordes está perfectamente justificado en pos de un resultado final óptimo.

  El corte de presentación fue 'Habrá salida' un tema con espíritu de himno y con reminiscencias al sonido del disco debut. El videoclip, toda una obra de arte.
Mediáticamente, los temas que han acaparado mayor trascendencia han sido este 'Habrá salida', 'Caballo soy' (todo un trallazo ecléctico y transgresor no sólo en las formas sino en el metafórico fondo) y 'Reconocer' (meritoria inmersión en la electrónica).

  No deberíamos pasar por alto la enorme 'Mi inspiración', una canción que denota la pasmosa facilidad con que el grupo consigue crear atmósféricas épicas, aportaciones corales y sutiles pasajes sonoros de todos los colores. Una oda al buen gusto y a la emoción que aportan los buenos valores sin caer en lo obvio.


  El resto de canciones no hacen sino expandir el aura de magia generada por las ya mencionadas. Un grupo enormemente infravalorado que trata de abrirse camino con todos los argumentos del mundo y a los que simplemente les falta el beneplácito del respetable, ese que llega un día por casualidad y te concede el estátus de digno de escucha y promoción. Si sus apabullantes credenciales no trascienden es que quizás falte mucho criterio en los evaluadores...
David Marco

5 comentarios:

LO SENCILLO HECHO CANCION,LA REALIDAD DE UN SUEÑO DESPERTANDO EN ACORDES,LA NOCHE CALLANDO EN MELODIAS LIMPIAS.VINODELFIN SIMPLEMENTE SERES UNICOS.

Estoy de acuerdo con el articulo, son los grandes olvidados, por la calidad y el talento que tienen.
Y luego las multis salen a rasgarse las vestiduras porque no venden discos, si solo sacan mierda, ¿que se creian que ot iba a durar toda la vida?

va cayendo NIEVE por ese TONOGAN llamado fama, cuesta RECONOCER aquellas MARIPOSAS que de verdad deleitan, siente y viven en definitiva, como vosotros.
algunos VAGAMENTE les cuesta RECONOCER y albergan MÁS QUE UNA DUDA.
En algunos instantes sois MI INSPIRACIÓN ante lo cotidiano, y al oir como en estos momentos CABALLO SOY, solo me queda AMAROS..porque HABRÁ SALIDA.
Sois SERES ÚNICOS, sin duda.....
oscar( km 10.5)

Y escuchando a grupos como Vinodelfin y viendo como está el panorama musical de este país, a uno sólo le queda la esperanza que tarde o temprano la 'justicia divina' los pondrá en el lugar que realmente merecen. Sois muy grandes!

reconocer..un gran tema!!!! y ellos esta claro k son mas k unicos!!!! una voz impresionante y una presencia en el escenario excelente..un bikazo !!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain