Recordando a Seine

Seine Jimmy Rat  Hoy dedicamos el día a un grupo que ya no existe como tal. Se trata de Seine, una banda de indie pop-rock, cuya música tenía claras influencias británicas y aires sesenteros.

  Pocos grupos se atrevían en 2004 a hacer este tipo de música en España y probablemente ha servido de motivación a unos cuantos grupos de los muchos que surgen ahora, en un momento donde las fronteras musicales casi han desaparecido y cada vez resulta más habitual escuchar música ‘aparentemente importada’ pero hecha aquí.
  Seine
  Tuvieron una trayectoria vertiginosa. Muy pronto actuaron para los Conciertos de Radio3, y en los festivales Lemonpop, Pura Vida, Contempopránea… publicando, en poco menos de tres años, dos álbumes (‘The voice of the youth’ y ‘Lovers never lose’) y tres EP’s. En abril de 2008, anunciaban a través de su Myspace que se disolvían para emprender caminos diferentes. Se les puede ver ahora repartidos en las bandas ‘Soviets’ y ‘Nine Stories’.

  También era destacable el trabajo de art-work que acompañó al grupo realizado por Carmela Alvarado. Esta estética se ve reflejada también en sus videoclips, como el realizado para ‘Jimmy Rat’, una canción descrita así por ellos: 'Siempre quise que sonase un poco antigua, como el tipo de canción que escucharías en una taberna de puerto a finales de los 50. Al final nuestra tendencia al punkismo la ha llevado por derroteros mas energéticos (…). La letra es la historia de un pobre infeliz al que todos llaman Jimmy El Rata, y su última noche en el puerto de Dover, porque en el primer estribillo se lo cargan para disgusto de la pobre Mary Ann, que pretendía dejarlo todo y buscar fortuna lejos de allí a su lado.'
Enrique Molinero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain