Layabouts - Fine for me + Corrupted scene behind the stage

  Layabouts nace del encuentro de cuatro jóvenes madrileños Javi, Jon, Rober y Víctor, que se juntan en 2005 para formar una banda de pop guitarrero, con una clara influencia británica. La cosa empieza a funcionar desde el principio y salen canciones de forma natural donde el protagonismo lo tienen las melodías vocales y los riffs de guitarra.

  Tras sus primeros conciertos se suma al grupo para los directos Martí Perarnau (Underwater Tea Party, Sixty-nine Million Inches) para arropar las canciones con los sintes. Los arreglos que introduce Martí dotan a las composiciones de Layabouts de unas dimensiones mucho mayores y su presencia se hace indispensable sobre los escenarios, tanto que termina convirtiéndose en miembro definitivo de la banda.

  En 2007, graban su álbum debut, con la producción de Paco Loco en los Estudios Odds. Once cortes que forman 'Layabouts', un disco que podría catalogarse de 'rock bailable' pero que tiene garage, power pop, rock...


  Tras un año de gira que les llevó a tocar por toda España y participar en festivales como Paredes de Coura en Portugal, Universimad, Sonorama, Indyspensable, Pulpop, etc, el grupo se encerró en los estudios Garate para grabar '…and they ran into the woods' junto a Kaki Arkarazo, un disco un tanto más oscuro que su debut y, sobretodo, más rockero y menos artificial. Tras esta grabación Martí deja la banda por la imposibilidad de compaginarla con su otro proyecto, Underwater Tea Party.

  Como anticipo de este segundo disco se publica el single de presentación 'Corrupted scene behind the stage' junto a un tema inédito y una versión de The Animals, editado en vinilo y en una tirada limitada. Estas canciones se grabaron con Raúl de Lara en los estudios NeoMusicBox de Aranda de Duero (Burgos), en los primeros estudios de grabación construidos en una bodega para otorgar a la música de Layabouts su denominación de origen.
Indie-Spain Magazine

2 comentarios:

Joder, qué bien suenan!

son tremendos, los he visto ya varias veces y cada vez me gustan mas!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain