Sr. Nadie - Ya no puedo seguir así


  Sr. Nadie no es ni más ni menos que Jaime García Soriano, ex miembro de Sexy Sadie, y quien llevaba la voz cantante dentro de esta formación. Desde entonces, han cambiado varias cosas, a destacar un par de ellas: la primera, el idioma utilizado ya no es el inglés, sino el castellano; y la segunda, que este EP llamado 'Nu' está compuesto por él solo, en su casa, pero lo compartirá con todos nosotros junto a cuatro músicos y amigos, entre los que destacaría a Toni Toledo (otro ex Sexy Sadie).

El disco lo abre un hit en potencia como lo es ‘Ya no puedo seguir así’, tanto por su estribillo como por el buen hacer de los instrumentos. Entrando de lleno en la canción, me parece que los tiros van referidos a los últimos tiempos de los Sexy Sadie y los sentimientos generados hasta dejar el grupo, ya sea por no poder trabajar a su modo o porque las cosas tienen un ciclo, pero algo no funcionaba y se refleja muy bien en el penúltimo estribillo de este tema, cuando se refiere a que le 'faltaba una pieza' o en todos los demás cuando habla de que 'la puerta está abierta'.

  ‘Ilusos en el espacio’ habla de varios sueños por conseguir, y corrobora lo dicho en el anterior párrafo con frases como 'en el silencio estoy solo con las estrellas' o 'aquí nadie podrá hacerme daño, salvo yo'.

  ‘Lo que quieras oír’. Título categórico teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora con más frases para la posteridad como 'Que puede quedar solo existo yo'.


  Cambiamos totalmente el tema que nos ha ocupado tres canciones y es ahora cuando Jaime nos toca la fibra sensible con ‘Alicia’, un tema con una gran carga emocional ya que está dedicada a una fan a la que en 2006 diagnosticaron una de las enfermedades más duras de superar , el cáncer, cuyo nombre es Alicia Rico Forte, la cual ha escrito el libro ‘Nadie dijo que fuera fácil’, en el que habla de su caso, y esta canción nos enseña que el camino no es fácil pero que el rendirse no es una opción a contemplar.

  En el último tema, ‘Desnúdate’, se nos invita a decir todo lo que pensamos, lo que llevamos dentro y no nos atrevemos a decir, ya sea por miedo o por cobardía, pero que si no lo hacemos, nunca nos 'desnudaremos' con nosotros mismos, lo cual simplifica muy bien este EP tan cargado de emociones, las cuales son muy dispares, pero con un fondo que ya quisiera para sí el mismísimo diablo.

1 comentarios:

para mí uno de los grandes discos del 2009, siendo un ep, deseando que llegue el disco en mayo. jaime compone igual de bien en castellano y sigue teniendo la esencia sadie.
buen reportaje

1 saludo

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain