We Are Standard - Concierto en la sala Heineken

  Os ponemos en situación. Jueves, 7 de Enero. Resaca de Reyes. En la práctica, primer día del año para algunos. Y ahí estamos nosotros, preparados para nuestro primer concierto de la nueva década recién comenzada. El motivo, la propuesta para ‘salir un jueves al mes’ por parte de la sala Heineken y sin coste alguno. El regalo, un viejo conocido, el grupo vizcaíno We Are Standard, formado por Deu Txakartegi, Jon Aguirrezabalaga, Javi Leta, D.W. Farringdon y Juan Escribano.

We Are Standard - Sala Heineken
  Tras un largo rato de espera, perfectamente compensado por la sesión de Dj Homeboy, aparecieron los de Getxo, que con sus dos baterías y sus temas hiperbailables no nos dieron ni un momento de respiro. Sabíamos lo que nos esperaba porque ya les hemos visto en otras ocasiones pero, a diferencia de las otras, comprobamos que les ha llegado la madurez lógica de quien tiene muchos conciertos a sus espaldas. We Are Standard despunta con sus temas, con sus mezclas, y también con sus directos. Y Europa habla de ellos, y con muy buenas críticas, en un año en el que han conseguido el reconocimiento del gran público, reflejado, entre otras cosas, por hacerse con el premio al Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards.

We Are Standard - Sala Heineken
  Su música la podríamos definir como ‘ritmo desenfrenado con personalidad’. El ritmo lo ponen sus dos baterías encima del escenario con gran coordinación, combinadas con melodías electrónicas y el placer de oír unas buenas guitarras. La personalidad la da el vocalista, Deu, con su actitud siempre provocadora.

  Por encima de sus canciones, algunas tan buenas como ‘Last time’ o ‘The first girl who got a kiss without a plese’, los directos de We Are Standard son en esencia conciertos repletos de intensidad, concebidos para saltar y bailar. A veces entre empujones y otras bajo el confeti.


  Tras We Are Standard, Dj Homeboy y Dj Amable volvieron a tomar el control de la sala, ofreciéndonos una enorme sesión hasta altas horas de la madrugada... ¡Nos gustan los jueves!
Juan Carlos Cires

1 comentarios:

Enormessss!!!!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain