Amatria - Hoy van a salirte las alas

Amatria - Hoy van a salirte las alas  Joni Antequera, más conocido como Amatria, es el autor de 'Hoy van a salirte las alas', uno de los mejores álbumes de indietrónica que hemos podido escuchar últimamente.

  El disco comienza con ‘Carita de monstruito’, una oda al sol muy irónica, ya que el mensaje que transmite puede ser su leitmotiv, en donde uno debe mantener sus principios siempre y no dejarse influenciar por nadie, ya que el primer fracaso de una persona se da cuando las cosas no se intentan.

  ’11 baños 20 euros’ empieza con esos riffs de guitarra que tanta fuerza me dan, y si encima me lo mezclan con un vocal con reverb, ya me tiene ganado sea el artista que sea. Pero aquí no queda la cosa, ya que el mensaje con el que nos deleita es de esos con los que me identifico, 'y cuando ya no pueda respirar, voy a levantar la cabeza'. El final tipo game over a lo Atari le hace uno de los temas más completos que se puede apreciar en el mundo que junta pop con electrónica.


  Los polos opuestos se atraen, ya que en ‘El pin up me va a matar’, las comparaciones de formas y estilos de vida tan distintos ente un hombre y una mujer, retratan el impresionismo de ella frente a él, mientras éste muestra sus dotes para conquistarla.

  En 'Comevegetal' vuelven los sonidos Atari, que contrastan con la guitarra española. En el lenguaje se puede deducir que el reino de las sectas pululan por todo el tema, haciendo su labor, ya que los buenos son los 'comevegetales' y los malos los 'comecarne'.

  La pérdida o el vacío que surge cuando alguien se va, hace que no se tengan fuerzas para nada. En ‘Prelación de documentos’, se nos muestra una conversación de uno mismo con su subconsciente, ya que a lo mejor ahí se encuentra la respuesta y sino 'El dolor donde irá…'.

  ‘Eh qué ves’ tal vez sea una autobiografía en la que describe cosas como que las lágrimas de cocodrilo son para los débiles y que es posible cambiar por alguien, siempre y cuando sea necesario.


  ‘Lluvia radio activa’ consta de un efecto tubular que junto a la guitarra eléctrica hacen el tema más interesante. Hay que tomar decisiones a tiempo, si no las cosas pueden cambiar radicalmente tomando formas que uno no ha previsto y que pueden jugar malas pasadas.

  Capaz de enfrentarse a cualquier estilo o registro, Amatria nos lleva por derroteros flamencos, 'Restos de poliurea', o por su vena más cantautora, 'Desnudito es blanco el sol'.

  Si las expectativas del disco se cumplen, entonces 'ya estaremos dispuestos a echar a volar y así podremos dominarnos a nosotros mismos'.

2 comentarios:

Yo no sé como lo haceis pero siempre sacais grupos buenisimos y que no tenía ni idea ni que existian, y no me considero una ignorante en el tema ni mucho menos.. seguid así, gracias!

animo joni llegaras a ser muy muy grande, saludos ataridos!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain