Final ContraIndiCanciones 2009

Final ContraIndieCanciones 2009  Después de varios meses de dura lucha, en el que 36 grupos noveles han ido compitiendo en diversas eliminatorias hasta quedarse únicamente en tres, llega la final del concurso anual ContraIndieCanciones 2009, organizado por la sala madrileña Contraclub. Este concurso puede presumir de ser una buena lanzadera para los ganadores, ya que fue nada menos que Russian Red la ganadora de la primera edición.

  En la final de este año, que tendrá lugar el próximo sábado en la sala El Sol, actuarán los tres grupos finalistas, Cosmonauta, James Room & Angry Red, y Martin Page & The Polaroids, y a continuación, como grupo invitado, J.F.Sebastian.

COSMONAUTA 
 Es un proyecto de largo recorrido que se termina materializando a principios de 2009. Después de haber estado trabajando conjuntamente en diferentes proyectos que intercalan con encargos para teatro y tv, deciden formar Cosmonauta, una banda con una visión amable y emocional de la música.

MARTIN PAGE & THE POLAROIDS 
  Martin Page, guitarrista de varias bandas de rock, decide en 2007 ponerse a grabar y crear su propio proyecto en solitario dando como resultado 'Secrets of my own', un EP de 7 canciones que muestra un universo de sonidos que navegan desde el nuevo folk-rock hasta el rock-grunge de los 90's, con algún que otro tinte electrónico. Junto a su banda de acompañamiento, The Polaroids, lleva defendiendo su repertorio por todos los escenarios posibles ganando en 2008 el concurso de maquetas del festival ECOPOP y compartiendo escenarios con artistas de la talla de Russian Red, Vetusta Morla o Sidonie. En 2009 quedó entre los 6 finalistas de los 'Unfamous Music Levi's Awards' entre más de 1700 maquetas.

JAMES ROOM & ANGRY RED 
  Banda formada en 2008 que recupera la tradición americana de folk y blues, con influencias de Johnny Cash, John Lee Hooker, Tom Waits o Lucinda Williams, entre otros. Con un repertorio propio que alterna temas enérgicos con otros más reposados, su directo es siempre una garantía de originalidad y entrega. Asimismo, destacan las versiones de clásicos del rock y del blues con las que eventualmente sorprenden al público.

J.F.SEBASTIAN
  Un año después del lanzamiento de 'Ten fingers', llega 'Ten covers', el esperado disco de versiones de J.F.Sebastian. El suyo es un pop que suena a rock y a folk. Delicado, rico en matices, emocional e intenso. Surrealista. No existen las líneas rectas. Las canciones suben, bajan, se aceleran, se ralentizan. No parece haber una estructura. Estilo folk, energía rock y espíritu pop en una banda, J.F. Sebastian, que es acústica, aunque a veces no lo parezca.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain