Jonston - Taller de memoria

  Jonston ha vuelto, y lo hace dando un paso de gigante, dándolo todo y vaciándose sin pudor en un disco que no tiene un solo detalle de relleno. Se arriesgó a romperse en el intento, pero sale crecido y reforzado. Dos años después de su debut homónimo, Jonston toma las riendas de su carrera. Desencantado por la falta de rumbo de la industria musical y armado con una decena de canciones deslumbrantes, vuelve con un disco conceptual sobre su infancia, adolescencia, amigos y primeros amores y desamores. Pero que no cunda el pánico: 'Taller de memoria' es un disco conceptual, sí, pero también es un disco de POP, en mayúsculas.

  Desde los primeros rasgueos de una guitarra española que rompe con el indie canónico, el disco supone el perfeccionamiento definitivo de una fórmula que es ya marca de la casa: melodías contagiosas y pegadizas; una voz natural y sin educar, cercana y despreocupada, que se crece y fascina con cada escucha; y unas letras que consiguen eso tan difícil de conectar con la sensibilidad universal a partir de los sentimientos más íntimos.

  El disco se grabó en directo y sobre cinta analógica, con la banda al completo tocando a la vez en el estudio de Paco Loco. Ya se encuentra disponible en descarga gratuita, y en breve se podrá conseguir también en vinilo (con lujosa portada desplegable de Olaf Ladousse, y CD incluido en el mismo vinilo).
Indie-Spain Magazine
 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain