La Casa Azul - Yo, también... creo en La Revolución

  Mañana Guille Milkyway optará al Goya a la mejor canción original en la XXIV edición de estos premios con los que el cine español se premia a sí mismo. Lo hará con el tema 'Yo, también', que compuso expresamente para la banda sonora de la película del mismo nombre, en la que también podemos encontrar otras composiciones de Milkyway, así como a BMX Bandits, Camera Obscura, Souvenir, Fitness Forever… Toda una indie-banda sonora, que no sé si acompaña a una indie-película, porque por desgracia no he tenido oportunidad de verla. Duró en Madrid en cartel algo más de una semana. Ahora creo que continúa proyectándose en un cine. Prometo que lo intenté.

  Lo que todavía no he decidido es si la nominación de Guille me alegra, me da igual, no me gusta, o qué. Acabo de ver una entrevista que le hicieron durante estas últimas semanas en RTVE en la que la periodista, como mirando por un agujerito, intenta mostrar a ese mundo que está ahí fuera, a ese consumidor de productos rápidos y a veces absurdos, cómo este chico no es simple, sino sencillo y cómo se puede intentar ir a Eurovisión y no morir en el intento. Y me pregunto, ¿es realmente esto necesario? ¿Hay que explicar al mundo que este chico no es simple, sino sencillo? ¿Es Guille Milkyway sencillo? ¿Es lo sencillo, sencillo?


  Seguro que no soy la única que ha escuchado de algunos de sus seres humanos más cercanos algún comentario acerca de 'la música de dibujos animados esa que oyes'. Y seguro que no soy la única a la que, a veces, no le apetece que piensen de otro modo. Me respondo 'no' a todo y me hago buzo, que dirían los L-Kan; y envío 'Yo, también' a mi Olimpo personal de canciones. Eso sí.

  En cualquier caso, sirva esta entrada para empezar un poquito a hablar por aquí de uno de los (no) grupos más grandes del indie español, La Casa Azul, que seguro tendrá futuras entradas más bonitas, dulces y llenas de galletas en este blog. Le deseamos toda la suerte del mundo, signifique eso lo que signifique, y esperamos muy nerviosos ese nuevo disco que saldrá, según informa Elefant en su página web, a lo largo de este año. En el fondo, es bueno saber que no nos van a parar.

2 comentarios:

Guille espero que ganes mañana, mucha suerteeee!!!

Me gusta! Aunque davidbisbalee un pokito, jajaja

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain