Mañana - A ver quién llega antes al fin

Mañana - A ver quien llega antes al fin
  Después de dos EP's autoeditados, 'Algunas causas perdidas' y 'El fuego en casa', los sevillanos Mañana publican su primer álbum, con el desafiante nombre 'A ver quién llega antes al fin'.

  Sus canciones condensan intensidad y melodrama a partes iguales, con especial acento en unas brillantes y emocionadas letras en castellano que en determinados momentos les acercan a los conceptos más desnudos de bandas como Sufjan Stevens o Bright Eyes, pero que al sumergirse en temáticas cercanas, provocan más adhesión en nuestro propio idioma igual que les ha pasado siempre a Maga (a quienes acompañarán en algunos conciertos de su próxima gira) y más recientemente a The New Raemon o Sr.Chinarro, pero donde ellos escoran más hacia el pop, Mañana lo hacen más hacia esos sonidos que tienden al folk-rock pero sin presión y como final de un proceso que se revela bastante natural, un proceso que destila originalidad y que en directo, llega a su estado máximo de grandeza.

  'A ver quién llega antes al fin' es un disco que filtra las mejores virtudes de la banda: 'Buena suerte', lecciones de crescendo instrumental en un tema de desamor al dulce estilo Americana. 'Si esperas a Godot', una excelencia folk-rock que jamás vimos ni veremos en un grupo cantando en castellano. 'El fuego en casa' o como a un traje de pop elegante le empapa con cuidado una tormenta en el desierto. El eco de la química clásica de Richard Hawley en 'Remedio #2', o el lingote de country-pop para mimar surcando las corrientes más francas del río Missouri que es 'Río abajo', donde Miren Iza de Tulsa acompaña con su especial voz. Estas cinco razones más otras cinco a la misma altura, crearán a buen seguro adhesiones instantáneas con su primer disco.
Indie-Spain Magazine

1 comentarios:

Un acierto compartir este disco

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain