Entrevista a... Amnesia

Amnesia - Teorema de iniciación  Tercer asalto para Amnesia, combo de indie-pop de guitarras del Sur peninsular y prolíficos como pocos. Nada menos que tres EP´s, en un año arrollador, lo atestiguan, 'Exotránsito', 'El mobiliario de mi burbuja' y 'Teorema de iniciación'.
  Los gaditanos, capitaneados en la producción por el siempre genial Josema Dalton (Sr. Chinarro, Champagne,...), nos acercan siete cortes de sinergia pop, de pasajes rítmicos de guitarras smitherianas y enérgicas a partes iguales, y una voz de las que asocias en cuanto la oyes.
25 conciertos, 3 EP's, en un solo año de vida, ¿Cómo lo haceis?
Buenas. Pues sí, la verdad es que ha sido un año realmente productivo. Hemos sacado un repertorio de la nada y con él hemos dado muchísimos conciertos durante 2009. Sobre todo es por las ganas que ponemos en todo lo que hacemos, es la principal baza con la que contamos, la ilusiión y las ganas que ponemos en todo.
AmnesiaAhora estáis en plena promoción del EP que sacáis en Marzo, cuéntanos detalles…
Estamos muy contentos con el resultado obtenido. Son siete temas que reflejan la etapa que atraviesa el grupo en la actualidad, tanto en sonido como en letras y producción. El resultado ha sido más que satisfactorio.
Lo grabamos en Febrero con Josema Dalton que, aparte de gran productor es mejor persona, y fue nuestra primera opción desde que decidimos entrar en estudio. Ha sabido dar a cada tema la energía adecuada en cada momento y el sonido que necesitábamos. En el estudio sacaba cacharros que enchufados sonaban a gloria. Su experiencia ha sido clave en todo el proceso.
Ahora parece hay cierto revival en cuanto a grupos y los circuitos por los que se mueven, ¿como se vive esto en la zona de Cádiz?
Pues sí, es algo que comentamos a menudo. Se nota en el ambiente, ya no sólo Granada es fuente de grandes grupos sino que la cantera anda efervescente también en Cádiz, Córdoba, etc. Además, ahora que se están expandiendo las formas en que la música llega al oyente, los conciertos son cada vez más numerosos y con ello la afición por la música en directo. El nivel de los grupos cada vez es mejor y así da gusto acudir a estos eventos.
Indie-Spain Magazine
 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain