Lo mejor de 'Ingrid' es...

Ingrid  Podríamos decir que por una vez, en Indie-Spain Magazine, no hablaremos de música y en realidad diríamos la verdad, porque de lo que van las siguientes líneas es de cine, y de una película, con título 'Ingrid'. Pero, es sólo una verdad a medias porque 'Ingrid' no es sólo una película, es también música, y música de la que nos gusta, de la nuestra.

  Hay películas que describen perfectamente un momento y una época en la Música y que llegan a convertirse en referente, e incluso en película de culto, para los fans de estos grupos o tendencias musicales. Las más frescas en la memoria podrían ser '24 four hours party people', 'Control', 'Alta fidelidad' o 'Casi famosos', o si nos vamos unos años más atrás, quién no recuerda lo importante que fue su banda sonora, con canciones de Australian Blonde, El Inquilino Comunista, y otros tantos, para la película 'Historias del Kronen'.


  Habrá que esperar un tiempo para comprobar la trascendencia de esta película, pero lo que es seguro es que se trata de una buena muestra del gran momento creativo que estamos viviendo en los últimos años. Porque 'Ingrid' es un festival disfrazado de película, donde la música indie pone la guinda al pastel, gracias a grupos como La Casa Azul, Love of Lesbian, Mürfila, Russian Red, Iris Aneas, Krakovia, Möno, Utraido, Her Only Presence, Manos de Topo, Gone With The Pain, Kids Pantera, Poet In Process, y todo ello envuelto bajo la banda sonora dirigida por Micka Luna. Además, han participado infinidad de fotógrafos y artistas plásticos (Alvértigo, Vladimir Borowicz, Lyona, Laia Llorca, Sergio Mora, Agente Morillas, Ladypain, Alfil...).

  'Ingrid' es una película en la que han participado tantos artistas afines a la subcultura indie que es un poco de todos los que se sienten identificados con ella. Cambiemos por un día las salas de conciertos y bares de moda por las de cine.
Enrique Molinero


Sinopsis. 'Un viaje desconcertante al lado oscuro y autodesctructivo de una joven artista. Tras su ruptura matrimonial, Àlex se instala en su nueva casa. Allí conoce a Ingrid, una artista de veintitrés años bastante excéntrica que, a partir de ahora, será su vecina. Conciertos, performances, fiestas y exposiciones son habituales en aquella casa donde impera una fascinante atmósfera de libertad creativa. Muy pronto entre Ingrid y Àlex se establecerá una amistad peculiar y llena de complicidad, aunque poco a poco él irá descubriendo que, tras el apasionante mundo de Ingrid, se ocultan misterios imprevisibles.'
'Ingrid' se estrena el 30 de abril. Más info: http://ingridlapelícula.com
 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain