Vinodelfin - Concierto en Contraclub

  El pasado sábado, volvimos a asistir a un concierto de Vinodelfin. Además de volver a ver a unos amigos especiales (fueron ellos los que nos concedieron la primera entrevista cuando Indie-Spain Magazine acababa de nacer), las sensaciones eran lo más parecido a vivir el día de la marmota, ya que les vimos en el mismo sitio, la sala Contraclub, y a la misma hora sólo unos pocos meses antes.

  Y digo 'día de la Marmota' porque a priori todo parecía que sería igual, pero... los parecidos se acabaron justo cuando comenzó su actuación. Nos sorprendieron esta vez con un concierto acústico, con Alberto (guitarra) y Fluren (teclado) como únicos acompañantes de la voz Marcos, que consiguió introducirnos en un ambiente único y especial. 'Volvieron a la raíz' de su música, tal como dice la letra de 'Dónde irán', el tema con el que comenzaron, la que viene marcada por los sonidos puros y la voz aflamencada de Marcos.

  El directo se fue transformando en coordinación de guitarra a guitarra, en cada punteo y acorde, tanto que cuando cerraban los ojos se sentía que la melodía salía del interior de ellos. Hubo entrega y familiaridad con el público, a los que agradecieron la acogida que se les ha dado en Madrid, mejor de lo que podían imaginarse, pues momentos antes en una rebosante Fnac Callao dieron la oportunidad a otra clase de público de otras edades y gustos musicales a descubrirles como grandes artistas que son.

  Con caras de cansancio supusimos que el momento de acabar llegaría pronto, pero se desmarcaron con unos cuantos bises que no tuvimos que insisitir demasiado para que los tocaran, ya que como nos contaron después 'se encontraban muy a gusto charlando y tocando entre amigos'. Era muy difícil quitarles las guitarras que abrazaban con fina delicadeza, y así fueron interpretando sus temas, en un ambiente donde la familia compuesta por grupo y publico una vez más se hizo notar.
Juan Carlos Cires

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain