Los Pedales - Nuevo Mundo

  Los Pedales, desde Pedro Bernardo (Ávila), aterrizan en Madrid para presentar su primer larga duración, un excelente y completo trabajo que es una travesía por el folk, el rock y el pop, en la que optan por la verdad como equipaje. Rodolfo y Gustavo Muñoz, que además son hermanos, están llamados a ocupar un merecido espacio en la escena estatal que ya ha abandonado prejuicios a favor de la creatividad. Y todo sin rehuir influencias que son la madre del cordero de todo lo que suena.

  Ya ellos advierten que su retrovisor es un horizonte infinito: 'Las influencias de toda la vida y que consideramos principales son The Beatles, Ben Harper, Los Enemigos & Josele Santiago (creemos que son las más importantes con diferencia), aunque escuchamos muchísimos estilos de música, También nos gusta Ryan Adams, Rufus Wainwright, Van Morrison, Wilco, Andrés Calamaro....', aseguran, y matizan, para desvelar que al margen de este sueño de ser músicos hay dos lovers rock dispuestos a no perder el hilo que trae y lleva a las grandes canciones.

  Y grandes canciones las hay en este 'Nuevo Mundo', su primer trabajo discográfico. Lo mismo, que una producción y tratamiento de los temas que deja boquiabiertos por una calidad inusual en un disco de debut. Por eso, lo mejor es sumergirse en su propuesta, versátil y delicada, con energía y con letras sencillas que comparten ideario con las bandas coetáneas. Y como remate a esta feliz noticia que son Los Pedales hay que destacar que pasan la prueba del directo con la mejor nota. Porque estos dos tipos de tierra adentro abulense se mueven como peces en el agua cuando los amplificadores se encienden. Esto es, a la hora de la verdad.
Pacho Rodríguez


1 comentarios:

Nuevos y buenos!!

Aquí os dejo una entrevista con estos chicos que está colgada en Rockola.fm:

http://www.rockola.fm/artista/los-pedales/entrevistas

Saludosss

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain