Niños Mutantes - Concierto en Galileo

Niños Mutantes - Galileo  Era un día especial para mí. Niños Mutantes es un grupo que me trae muchos recuerdos. Su canción 'Electricistas', versión de aquella de Fangoria, tiene un significado especial en mi memoria, y quizás por eso quería verlos, aunque me olía que no la tocarían, me apetecía cantar y verlos en directo por primera vez. Y no fue menos.

  Llegamos los primeros a la cola del Galileo (Neu!Club), tan pronto que la taquilla donde se recogían las entradas aún estaba cerrada. Allí me esperaba mi amiga y un tipo genial en la puerta con el que hicimos buenas migas. Al no haber porteros, nos tocó hacer de ellos ante las dudas de la gente, aún más perdidos que nosotros, así que lo próximo será pedirles la nómina a los de la sala..

Niños Mutantes - Galileo  Bromas aparte, una vez dentro nos posicionamos lo mejor que pudimos, en primera fila, y ¡y menos mal! Las mesas donde normalmente se sienta el público del Galileo a ver monólogos y espectáculos de magia habían sido retiradas.

  En fin, los granadinos estaban en Madrid presentando su nuevo disco, 'Las noches de insomnio' y se portaron como se tenían que portar, de lujo. Eso sí, con prisas, las 25 canciones las tocaron casi sin pausa entre una y otra. Empezando un pelín tarde, y teniendo en cuenta las restricciones de horarios que hay en Madrid, a los Mutantes no les debió quedar más remedio que ir a un ritmo de 'pim pam toma lacacasitos'.


  Empezaron con 'Días complicados', 'Mi mala memoria', 'Nada es perfecto'... es decir, 'vamos a tocar todas las del disco nuevo, que para eso es presentación y luego ya veremos'. Entre packs de 4 canciones, Juan Alberto iba presentando parte del disco, hablando de su nuevo trabajo o de las canciones que vendrían a continuación, pero el que parecía que pasárselo mejor era Nani (batería), al cual era una gozada verle tocar emocionado y dándolo todo, hasta se atrevió a salir de su cubículo y cantar a trío 'La voz'. Todo un showman.

  Los momentos álgidos de la noche los encontramos versión Rafael, 'Como yo te amo', y con 'Veneno-polen' o su nuevo hit 'Errante'.


  Eché en falta un par de canciones, sobre todo mi querida 'Electricistas', pero al igual que me pasa con Love of Lesbian, que me engancharon con 'Marlene', parece que dichas canciones han caído de sus repertorios habituales dejando sitio a los nuevos temazos. Otra vez será. Yo salí encantado de haber podido disfrutar de mis Mutantes y de marcharme con la sensación de que ellos también habían disfrutado con nosotros. Que al fin y al cabo, es lo que cuenta y Madrid nos esperaba al otro lado de la puerta...

  PD: Dedicada a Marc Vidal Xartò, amigo y compañero que murió poco antes del concierto en Barcelona a la edad de 27 años. Descansa en pau Markins.
Pablo Gómez Grau

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain