Thee Brandy Hips - We are love

Thee Brandy Hips - We are love  Indie, garage, power-pop y post-punk, son los estilos que pueden apreciarse en esta banda guipuzcoana. El fondo crujiente de la guitarra de Carlos Ruiz (Brandy McNeil), complementado por los riffs cortantes de Iñaki Ruiz (Brandy Lucas) y los ritmos machacones y rompecaderas de Álex López (Marlon Brandy), forman un sonido peculiar y atractivo, plasmado en sus dos primeras maquetas, y en su primer disco, 'We are love'. La poco ortodoxa voz nasal de Asier Martín (Brandy Warhol), así como las líneas de bajo simples y repetitivas, aderezan el conjunto para convertirlo en un cocktail imaginario, en el que estarían Gordon Gano, Gang of Four, Teenage Fanclub o The Shins.

  Líricamente son sencillos y directos; el sentido del humor y la ironía predominan sobre cualquier pretensión de importancia. Hablan del desamor adolescente como estado a reivindicar y el desprecio por la post-modernidad y la pérdida de la inocencia. Estas letras se trasladan a unas estructuras musicales que ignoran todo elemento prescindible y van al nervio mismo de la canción, con una querencia cada vez mayor por la melodía.


  Su primer álbum contiene siete canciones. 'Hummingbird', 'Young hipster' o 'V Empire' representan con altura la melodía saltarina de la que gusta el grupo, de poso power-pop y cierta querencia garajera, cara opuesta a las más rítmicas 'Denoueix', 'A song to you', 'Laure' (dedicada a la nadadora francesa Laure Manaudou) y 'Love’s not perfect (but at least it’s warm)'. Como rareza queda una 'Mr. Thinman' acústica, completando un pequeño tratado global sobre el amor en todas sus variantes que, no podía ser de otra forma, ha terminado llamándose 'We are love'.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain