Cosmonauta - Confesiones de un hombre bala (Concierto en Contraclub)

  Un fin de semana acaparado por el SOS 4.8 y el Festival do Norte, con muchos de nuestros grupos más importantes participando en estos dos festivales. Pero no por ello se paró la agenda de conciertos en las salas más importantes del país. Aquellos que por alguna razón se quedaron por la capital tenían una muy buena alternativa: en la sala Contraclub les esperaban los ganadores del III Concurso ContraIndiCanciones, Cosmonauta, en el que significaba su primer concierto de larga duración y como único grupo en cartel.

  Hablamos minutos antes de comenzar, con la sala aún vacía, con su vocalista Miguel Suárez (Mijail), quien nos transmitía los nervios lógicos de un debut y que no las tenía todas consigo en cuanto a la respuesta de la gente. Un rato más tarde, Cosmonauta hizo aparición en el pequeño escenario de esta sala madrileña que se llenó de vida, de cambios de ritmo llevados con gran destreza y melodiosa música traída desde el desconocido universo del que vienen estos cosmonautas, con la voz de Miguel, y sus sinceras letras, transportándonos a lugares sin retorno. Para entonces, la sala estaba a rebosar, y todas las dudas iniciales se esfumaron.

  Cosmonauta traen títulos como ‘Confesiones de un hombre bala’ (que da nombre a su primer EP), ‘En este lado’, ‘Marta en Marte’,…, que por sí solos ya indican que estamos ante una de las bandas más prometedoras del momento, más todos los temas que están a punto de llegar en este segundo viaje -varios de ellos los pudimos escuchar por primera vez durante este concierto- que será recompensado muy pronto con un primer álbum.

  Sin duda, un viaje de estas proporciones tiene mucho trabajo y horas de ensayo detrás. Ellos sorprenden con una puesta en escena digna de bandas con muchos más kilómetros de viaje, y se nota en el escenario y en la buena comunicación entre los cosmonautas, transmitiendo una energía que consigue que el público forme parte de ello.

  A partir de ahora, volverán a meterse en su nave -para grabar su primer álbum- y, desde allí, iniciar pronto un viaje mucho más largo, el que les llevará a una nueva exploración musical.
Juan Carlos Cires 

Vídeo correspondiente a las semifinales del Concurso ContraIndiCanciones,
celebrado también en la sala Contraclub

1 comentarios:

Deseando tener vuestro primer album en mis manos !! María - Fansnauta -

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain