Día de la Musica Heineken 2010


Hoy se ha dado conocer a través de su web oficial el esperado cartel del Día de la Música Heineken 2010. ¿Qué decir? Se puede resumir en una palabra: DECEPCIÓN. Lo explicamos:
Para empezar, menos grupos. Comparado con la lista de grupos que tocaron en el Matadero de Madrid el año pasado, en el que disfrutamos de una jornada larguísima de conciertos con tres escenarios simultáneos, la de éste parece corta.
A simple vista sí, habrá buena música y buenos conciertos. Tendremos a Delorean, Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Polock o Standstill, junto con algún buen grupo extranjero (Fanfarlo, Band of Skulls...). Pero no es suficiente.. Sobre todo si tenemos como referencia el año pasado, en el que disfrutamos de grupos como Vetusta Morla, Catpeople, Mendetz, The Sunday Drivers, Russian Red, Josele Santiago, Christina Rosenvinge, Extraperlo, Polock,...
Esto, en lo que se refiere a Madrid, que ya se llevó el trozo más grande del pastel el año pasado, y que éste se lo lleva todo. Otras ciudades, como Barcelona, Valencia y Ourense (las del año pasado), estaban previstas también en el cartel pero, de momento, han sido ignoradas en la presentación, y no parece que haya vuelta atrás.
Más cosas. Cambio de recinto, en este caso justificado por la obras que se están realizando en el Matadero, pero bien se podría haber buscado un lugar parecido, es decir, al aire libre, ya que se trataba de un festival en toda regla. Para este año se ha elegido el Teatro Circo Price, recinto cerrado y con gradas... Otra historia.


Teniendo en cuenta que además se reparte la programación entre dos días y que para ver todos los conciertos hay que pagar la entrada del primer día (el año pasado fue gratis) y ganar el sorteo de las del segundo (quien consiga estar en todo tendrá mucho mérito), nos parece que se ha dado un paso atrás importante.
Podéis ver la programación a través de la web oficial de El Día de la Música.
Enrique Molinero

5 comentarios:

en barcelona porque no???

Y tanto decepción. La gracia estaba en que podías pasarte de un escenario a otro y ver a un montón de grupos nuevos. Y encima era gratis.. Este año menos y pagando!!

Pagaría eso por ver a Delorean cualquier día del año pero en el día de la música esperaba algo más...

Y como lo van a hacer, desalojan el teatro y luego entrar otra vez los que han pagado?

que pasa en el resto de ciudades??
sinceramente,me parece una vergüenza que todo tenga que ser Madrid y Madrid...

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain