Jean Paul (con Zahara) - Fin

Jean Paul fue pensado y creado en un inicio como el proyecto personal de Raúl Bernal (quien aporta voz, guitarra, piano, música y letra), pero con el tiempo, y en contra de lo que pueda parecer a primera vista, se ha convertido en una banda compuesta por otros cinco miembros más, en la que la profunda voz de Jean Paul, según la ocasión, se ve arropada por un amplio abanico de instrumentos.
Sus canciones tienen dos influencias muy claras, que son el folk americano (Leonard Cohen, Tom Waits, Dylan, Calexico,...) y la chanson francesa (Jacques Brel, Aznavour,...). Es un proyecto alejado de fórmulas mercantiles, donde el peso de las canciones recae en los textos. Jean Paul subsiste 'por el simple placer de hacer buenas canciones'.
En 2007, Jean Paul empezó a tomar una forma más definida con la maqueta 'Serpientes y martirios', y con su primer disco 'Breve historia Universal' (2009) parece tener el impulso definitivo que le ha dado un lugar propio dentro del indie nacional.
Nos quedamos con 'Fin', donde sorprende el contraste entre la voz profunda y rota de Raúl Bernal con la dulce voz de Zahara.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain