La Familia del Árbol

Nacho y Pilar, Pilar y Nacho. Una pareja bien avenida con ganas de hacer música. Así comienza el proyecto La Familia del Árbol, y gracias al bendito Internet llega hasta nosotros esta banda (pues ahora son diez) que conjuga sonidos aparentemente opuestos como el folk y el indie. Escuchar sus canciones es lo más parecido a empezar a leer el comienzo de un buen libro. Por eso no es de extrañar que hayan llegado hasta Radio 3 o, cruzando el charco, a Radio B en México.
De dos a diez
Hoy por hoy lo que comenzó como una idea de dos se hace extensa a un total diez músicos. Como influencias reconocen a artistas como Donovan o Brian Wilson, sonidos aparentemente opuestos (el primero inglés y el segundo californiano) pero que tienen su raíz en el folk. Rizando el rizo admitiríamos que incluso tienen un cierto parecido a The Carpenters, eso sí, un poco más animados.
En España no es común ver bandas tan numerosas y menos aún en un género como el indie. No confundir con una Kelly Family cualquiera, o cualquier grupo que se le parezca. La Familia del Árbol apuesta por un sonido envolvente y campestre, con un toque muy 'jazzero' gracias al uso del saxo y una pizca clásica en la flauta travesera. Las letras son de lo más cuidado, alegres, optimistas y evocadoras del amor.
Acaban de lograr el segundo puesto en el concurso 'Grupo Revelación Nacional 2010' organizado por el Festival Contempopranea, lo que les llevará a participar en el festival el próximo 23 de julio.
Escrito por Begoña Serralvo para Indie-Spain Magazine

2 comentarios:

Un buen grupo, y diferente a todo lo que se hace por aqui.

Los ví en directo en Valencia y me dejaron con la boca abierta, fue un concierto precioso.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain