Polar - Fireflies in the alley

Polar - Fireflies in the alley
Los valencianos acaban de publicar 'Fireflies in the alley' (Absolute Beginners, 2010), su cuarto álbum de estudio, sin contar 'Feedback' (Jabalina, 2008) un exquisito recopilatorio de versiones, que visto ahora, podría ser el perfecto punto de inflexión en la evolución de la banda. Y es que aparte del cambio de discográfica, el grupo a preferido que las labores de grabación y producción se quedaran en casa, particularmente en la casa del que, por méritos propios es el productor más famoso e influyente de España, el loco Paco.
En cuanto al disco, como dijera el crítico E. Guillot, quien quiera encontrar en él a los referentes de siempre (Galaxie 500, Bedhead, The Velvet Underground...) podrá hacerlo, pero al tiempo, apreciará que las voces, las texturas y líneas instrumentales suenan más crudas y potentes. Algo así ya se podía entrever en 'Surrounded by happiness' (Jabalina, 2006), un disco a medio camino de muchos sitios, pero no menor. El desarrollo de 'Your song' es magistral y se vislumbra como la preferida, pero es reseñable la intensidad sin atenuantes de 'The boxer part I' o 'All the music people'. Además se permiten un guiño al surf gélido en 'Coronado II'. Pero la dicotomía de 'Stay-Leave', es para mí redonda. Y entre tanto, cierra el disco, 'Next stage', una abierta y futura declaración de intenciones.
Un disco que mantiene la idea de que no hay más ruido que el que las canciones generan. Un ruido suave y penetrante, que conseguirlo y dominarlo, no está al alcance de cualquiera.
Escrito por Ignacio Azorín para Indie-Spain Magazine

1 comentarios:

No los conocía. Muy buenos.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain