Polock - Getting down from the trees

Polock - Getting down from the trees
Tuve la oportunidad hace unos años de ver a Polock en directo con motivo de la I Edición del Suite Festival 28004 de Madrid. Sin saber nada de ellos más que procedían de Valencia, presencié su set afilado y magníficamente bien ejecutado, pero no podía desprenderme de la sensación de que su música, incluso su actitud, estaban ya demasiado gastadas.
Por entonces debían de estar presentando un EP autoeditado de cinco canciones grabado unos meses antes en Montreal Studios de Subiza (Navarra) y que estaba producido por Hans Krüger (Delorean, Half Foot Outside, Templeton, etc). Dicho EP no sólo les sirvió para tocar esa vez en Madrid, sino que, gracias a él participaron dos años consecutivos en el Día de la Música organizado por Heineken, formaron parte de los carteles del Primavera Sound 2009, o del MTV Winter de Valencia... y esto, simplemente gracias a un EP, es más de lo que han conseguido la mayoría de los grupos.
Y para rizar más el rizo del supuesto éxito prematuro de estos valencianos, la discográfica Mushroom Pillow les acaba de editar, este pasado mes de abril, su álbum de debut, 'Getting down from the trees', que también será editado para EE.UU., Canadá y Japón por National Records.


El disco ha sido producido por Berendt Intelman en Berlín durante dos meses y contiene, además de las cinco canciones de su EP con un acabado diferente, otras cinco nuevas canciones, constituyendo un disco bailable, veloz y brillante. Que aporta muy poco musicalmente porque antes que ellos, desafortunadamente, ya estaban The Strokes, Phoenix, Two Door Cinema Club, Passion Pit o Tahiti 80. Aun a pesar de todo, lo cierto es que su propuesta refresca la escena independiente española, emparentando al grupo con sus compañeros de sello, Delorean y We Are Standard.
Escrito por Ignacio Azorín para Indie-Spain Magazine

2 comentarios:

DISCO DEL AÑO!

Se salen, aportan temazos que falta nos hace!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain