San Leon - Concierto en Sala Nasti

  El pasado jueves acudí a la madrileña sala Nasti para ver lo que intuí sería un prometedor concierto de un grupo que prácticamente se estrenaba como tal después de grandes cambios en su formación, que derivó incluso en un cambio de nombre. Hablo de Aldo Comas y su nueva banda. De El Guisante Mágico a San Leon (que no ‘San León’), ya sin los Extraperlo como compañeros de viaje. Un auténtico lujazo para los oídos.

  La oferta era múltiple y variada en la noche madrileña. Buen tiempo, primeros botellones de la temporada, partido de fútbol europeo y ambiente de ‘juergues’ en Malasaña, con varias de sus salas ofertando directos. Pero la gente respondió, sabían a lo que iban, y acudieron a la cita con la sensación de saber algo que la mayoría de los mortales aún desconoce.

  Sorprendente directo, más propio de una banda con solera, y buenos temas, antiguos de la etapa EGM y los nuevos, ‘Little words’, ‘Love, speed and Picasso’, ‘Birds’,… Ritmos salseros fundidos con algo de folk y reminiscencias british–retro, que hicieron vibrar a un público frío y poco entregado al comienzo -a excepción de unas cuantas 'fans'- pero que terminó bailando salsa con algunos de sus temas, gracias en gran parte al carisma o poder de seducción de Aldo, al que hay que valorar la energía que transmite desde el escenario, metiéndose al público en el bolsillo con un par de temas de calentamiento (el tercero fue ‘Beautiful’…). Aún así, la situación era propicia para que el propio Aldo se dejara llevar y se mezclara con el público aún más de las dos o tres ocasiones en que lo intentó, aunque, como dijo Aldo, ‘soy nuevo en estas lides’. Déjate llevar, te seguiremos.


4 comentarios:

son los amos

SAN LEON!!!!!!!!!!

el teclista de sanleon alguien sabe como se llama?? me encantó, son los amos!!!

El teclista se llama Andrés Pérez.

Papadopoulos!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain