Delorean - Subiza (I)

Los grandes seguidores de Delorean esperábamos encontrarnos una continuación de aquel maravilloso 'Ayrton Senna' (EP), y de entrada la bofetada que creía haberme llevado era buena, pero el tiempo ha hecho que 'Subiza' haya madurado, como si se tratase de uno de los mejores vinos, y me diera cuenta de que lo que tenemos aquí sea una gran historia dividida en nueve capítulos de ambiente electrónico y sentimiento pop.
Lo único que recuerda al EP mencionado son esas vocecillas a modo de coro, primero de una chica y luego de una niña ya utilizadas en ‘Seasun’ (John Talabot Kids & Drums Remix) y que ahora aparecen en ‘Stay close’, ‘Real love’, 'Endless sunset’,...
Siguen utilizando esa amalgama de sonidos tan característica para luego añadir elementos y sonar al mismísimo Burial (‘Grow’), o hacerte pensar que uno está soñando y se despierta de un plumazo, o lo que es lo mismo, saber que está escuchando ‘Simple graces’.
Últimamente han estado haciendo algún que otro remix, y en el disco lo transmiten con ‘Infinite desert’, una vuelta a las raíces con elementos tribales. Otro de estos temas es ‘Come wander’ y aquí quiero recalcar la belleza de un tema que crece de sus cenizas, esas que se originan al comienzo del tema, y que dan lugar a ‘Warmer places’ haciendo gala de un bombo de esos que marcan el tema y llevan la voz cantante.
Acaban de una de las formas más originales que nunca he visto, y lo hacen con ‘It's all ours’, que recordando a otra genial frase de despedida bien podría ser un ‘eso es todo amigos’...
Escrito por Sergio Herguedas para Indie-Spain Magazine

1 comentarios:

No creo que sea uno de los mejores discos del año... ES EL MEJOR!!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain