Kensi - Hold my hand

Kensi - Hold my hand
Kensi es el indie de los 90's, concretamente el que venía marcado por la influencia del sonido alternativo de Seattle, que en España tuvo su propia versión originando grupos como Australian Blonde o Sexy Sadie, por nombrar a los más reconocibles. Kensi surgió una década más tarde que ellos pero conserva esa esencia, la cual algunos pocos grupos (hace unos días os hablamos de Jugoplastika) consiguen que aún no se haya perdido o incluso la revitalizan y adaptan a nuestros días.
Nacieron como grupo en La Jolla (California), aunque sus componentes son en su mayoría españoles y desde hace unos años tienen su base en Madrid. Hasta ahora, tienen publicados un EP y un álbum, 'Hold my hand' (2008), y se encuentran en proceso de grabar su segundo disco, que verá la luz próximamente.
Combinan la sensibilidad de sus melodías con la fuerza de las guitarras distorsionadas, creando una atmósfera romántica pero a la vez dinámica y alternativa. Las influencias de la musica indie y el sonido Seattle de los 90's se mezclan con una mirada a las bandas de pop-rock inglés de los 80's y del Manchester sound. Lo romántico y lo oscuro se funden con la distorsión y los guiños al punk del indie norteamericano.
Sus próximos conciertos serán en Madrid (20 de junio en La Boca del Lobo) y Leganés (25 de junio).
Enrique Molinero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain