The Pinker Tones - Modular

The Pinker Tones anuncian la salida de su nuevo álbum 'Modular'... y te lo van a regalar.
Adoptando una nueva actitud ante la gravísima crisis a la que se enfrentan los músicos en España, TPT anuncian hoy una acción sin precedentes en nuestro país: 50.000 copias de su nuevo CD 'Modular' se regalarán el próximo viernes 11 de Junio en las estaciones de metro de todo el país. La banda, que ha producido recientemente el nuevo y aclamado disco de Delafé y Las Flores Azules, ha llegado a una chocante conclusión: 'como músico sale más barato regalar un disco en España que intentar venderlo con una multinacional'. Profesor Manso y Mister Furia se explican:
"Tras 9 años de carrera y 3 álbumes editados, con 'Modular' hemos querido volver a la esencia de la creación: la comunicación. Hemos estado redescubriendo el espíritu de hacer música para regalársela a los amigos, el gran objetivo de nuestras maquetas en la adolescencia. Pero esta vez tenemos la oportunidad de hacerlo a gran escala, cubriendo todo el país en vez del círculo de amigos, con mucha más experiencia, y en un momento en el que creemos muy importante que se vuelvan a tender puentes entre los músicos y el público.
Nos parece que la gente está harta de oír a los músicos quejarse de la piratería, y que en realidad estamos viviendo un momento de cambios fascinante, en el que las reglas del juego se están reescribiendo. Y es justamente ahora cuando hay que buscar nuevas maneras de llegar a la gente desde el optimismo y la honestidad. Por cada CD que alguien compra a una multinacional a 14 euros, el artista suele ganar como mucho 50 céntimos por copia, una vez recuperados todos los gastos de producción o promoción. Pero esa recuperación de gastos suele extenderse hasta el infinito y el artista puede fácilmente acabar no viendo ni un céntimo.




Por tanto hemos llegado a la conclusión que lo más sensato era regalar nuestro álbum en España. Te invitamos a que nos apoyes y hagas viable esta iniciativa, comprando alguna canción extra de 'Modular' a través de iTunes. Por cada canción nuestra que alguien compra online a 1 euro, nosotros ganamos 50 céntimos, ya que el acuerdo con itunes es directo y sin intermediarios. Así que cada céntimo que ganemos en iTunes se reinvertirá efectivamente en crear música para ti en el futuro."
The Pinker Tones es la banda indie española con más éxito fuera de nuestras fronteras llegando a vender más de 150.000 copias de sus trabajos anteriores por todo el mundo. Sus temas han aparecido en multitud de series internacionales como 'Gossip', 'Heroes', 'O.C.' y han sido alabados por medios tan importantes como The New York Times, L.A. Weekly, Bilboard, Pitchfork, New Musical Express o The Washington Post.
Indie-Spain Magazine

7 comentarios:

Este es el tipo de cosas que hacen falta en la musica de este pais y menos quejarse de la pirateria. Esta claro que contra la pirateria no se puede luchar y que pagar por un disco es algo del pasado. Quien no quiera ver esto es porque lleva chupando del bote mucho tiempo y no le interesa que la musica cambie y se adapte a las circunstancias.

AHÍ ESTÁ, CON UN PAR!!

Está muy bien que la gente decida regalar los discos.Es su decisión. Lo que no mola nada es que alguien lo decida por el grupo y lo regale a sus anchas en blogs que claramente están subvencionados por publicidad. (así hay muchos chupando del bote y ganando pasta, y no contentos con ello, todavía tienen el morro de criticar algo por lo que ni siquiera pagaron); para alguien que se autoproduce e invierte un montón de pasta y trabajo en un disco, ES UNA PUTADA.

una idea muy buena. A mi me gusta comprar discos, los discos fisicos!!! el problema es los precios... si no fueran tan abusivos (para el publico y paralos musicos, que realmente no ganan dinero con la venta de cd's) creo que se venderian muchos mas!!! ni siquiera conozco a este grupo, pero apoyo la inciativa. en mi ciudad no hay metro, pero esto que hacen... es lo bastante llamativo como para que ahora me interese ;)
Una chica de santander

Lo que no puede ser es que el dinero de los discos no vaya a los artistas, que son los que hacen la música. Es una queja muy antigua, incluso de antes de existir Internet. Pero gracias a Internet, por fin los músicos tienen una manera de revelarse y salir adelante por sí mismos. APOYO LA IDEA!

Es la iniciativa más original que he visto en mucho tiempo.
Es excelente, innovadora, creativa y transparente, lo que hace falta en el panorama musical de este país.
Además su música es impresionante!!

Eso que nos quieren vender de que la música se está acabando por la piratería es una gran mentira. Nunca ha habido tantos grupos como ahora, y nunca tan buena música.
Lo que ha cambiado es la manera de ganar dinero los grupos (conciertos en lugar de discos) y el reparto es más justo: Más dinero para los artistas y menos para los intermediarios.
Sinde dimisión!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain