SALA - The man who killed Sam Wilson

SALA - The man who killed Sam Wilson
SALA toman su nombre de su vocalista y compositor, Sala Elassir. Nacido en Beirut y criado en Madrid, Sala empezó a desarrollar su música en Washington y Nueva York antes de mudarse al Reino Unido, donde, trabajando como solista en un proyecto de estudio, acabó juntando una banda y llevó la música a donde más cómodo se sentía: al escenario y en directo. El resultado es un sonido energético, pegadizo y melódico que ha conseguido que la banda se convierta en una referencia en el circuito indie londinense.
La música de SALA se puede describir como un indie-rock que entrelaza influencias del brit más puro que van desde los clásicos Beatles, The Clash, The Kinks,... pasando por la energía y frescura de The Strokes, The Libertines o The Fratellis.
La banda acaba de editar su primer EP en España, 'The man who killed Sam Wilson', llamado así en una especie de vendetta contra lo prefabricado, después de que Sala iniciara un proyecto en solitario con una gran discográfica en Londres, en el cual intentaron someterle a una serie de pautas ridículas tales como modificar su forma de cantar, de vestir, de escribir, de sonar… e incluso se le pidió que cambiase su nombre por el de Sam Wilson...


En este EP nos encontramos con cuatro temas: 'Count me out', un himno denunciando los excesos del los fines de semana. 'Flip a coin', hay días que todo te sale mal, te esfuerces como te esfuerces, estás destinado a que el momento no te sonría. Como si se tratara de una fuerza mayor que nos impide llevar a cabo lo que queremos hacer. 'Oh Vivianne', una canción escrita para la hija de uno los mejores amigos del cantante. Un tema que habla de crecer, de madurar, de pasar por diferentes etapas de la vida y de saber aprovechar y disfrutar cada una de ellas al máximo. Y 'Margot', clásica canción sobre la eterna figura de la niña rockera, rebelde y problemática que, como curiosidad, se escribió esperando el búho a la vuelta de un concierto en Londres.
SALA presentará mañana viernes a las 22:30 este 'The man who killed Sam Wilson' en concierto, nada menos que en la Sala El Sol de Madrid, el cual llega precedido del buen sabor de boca que deja el haber conseguido colgar el cartel de 'Entradas agotadas' en sus anteriores conciertos en la capital (Taboo, Honky Tonk, Clamores, Orange Café...). Será la puesta de largo de este grupo que seguirá moviéndose por el circuito indie español, ya que también tienen previsto su participación en el Sonorama 2010 del próximo agosto.
Indie-Spain Magazine

1 comentarios:

Los acabo de escuchar y me han gustado! Además, he encontrado una entrevista con Sala:

http://www.rockola.fm/artista/sala/entrevistas

Saludos!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain