Delorean - Subiza (y II)

Estaba claro que el sonido y la estela de Animal Collective tendrían que llegar tarde o temprano a nuestra tierra. Si fuera de nuestras fronteras la resaca post 'Merriweather Post Pavilion' está provocando que muchos grupos giren el rumbo en dirección al 'colectivo animal', en España parece que los Delorean han caido también en la tentación, inaugurando con 'Subiza' un nuevo camino que, seguramente, seguirán muchos otros tras ellos. Y que conste que no se señala esto como una crítica. De todos es sabido que en algún espejo hay que mirarse y, siendo sinceros, fijarse en lo que hacen los animales no es una mala opción.
Si con el EP 'Ayrton Senna' nos dejaron babeando y con los dientes largos, lo normal hubiera sido que nos dieran más de lo mismo. Pero no, 'Subiza' se desmarca del resto de trabajos de Delorean y se presenta como un disco para terminar de reventar sus directos. Canciones que se supone empezarán a formar parte de su repertorio en el cara a cara con el público porque, aunque no hay entre ellas ningún hit que se distinga del resto, se vislumbran muy bailables para ciertas horas de la noche en las que sólo te apetece cerrar los ojos y dejarte llevar. Samples que se repiten una y otra vez sirviendo de base a creaciones de pop, techno y dance, 'africanismo' y 'tropicalia' y, sobre todo, house. Capas y capas sobrepuestas que, si no te saturan y eres capaz de soportarlo, te pueden llevar al éxtasis sonoro, a ver a la Virgen saltando a tu lado.


Si es cierto que se le puede tachar de lineal por aquellos paganos acostumbrados a que la música ha de basarse en la melodía y en el tarareo, no es mentira que a veces los picos no surten el efecto deseado y que el poder hipnótico que la monotonía de una carretera infinitamente recta puede provocar en tu psique, puede ser mucho más excitante que un camino lleno de curvas imposibles. Un gran disco para aquellos de mentes abiertas, no apto para ortodoxos.
Escrito por Isak Af para LokoFanzine e Indie-Spain Magazine

3 comentarios:

Sí se parece al disco de Animal Collective, pero está claro que lo superan.

Para mí hay un hit por encima del resto, y se llama Grow.

No está mal la canción, aunque se me hace un poco monótona. Habrá que escuchar el disco.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain