Entrevista a... His Majesty The King

Clara y Nacho son His Majesty the King, un bonito tándem de reyes madrileños que acaban de lanzar su primer EP bajo el título 'I can see you're talking, but I all hear is 'blah blah blah''. Un grupo de dos en el que ella canta, toca la guitarra y un poco la batería, y él toca la batería y un poco la guitarra. Y así, fruto de esta unión de poderes es como nace un sonido que ambos han acordado en encuadrar bajo la etiqueta, inventada, de noise pop, 'Es un sonido que no llega a ser rock, aunque ojalá lo fuera, pero tampoco es pop tranquilo… es un pop ruidosillo'.

His Majesty The King

Para ponernos un poco en situación, ¿cuándo, cómo y porqué nació el grupo?

Hace cosa de un año que empecé a tocar en solitario y estuve así durante unos cuatro meses. El estilo era más o menos el mismo, pero el sonido era diferente porque únicamente utilizaba una guitarra acústica. Al cabo del tiempo se me ocurrió que igual podía funcionar meter algo de bajo y me puse en contacto con Nacho, pero en esta primera intentona no acabó de cuajar la cosa.
Sin embargo, al cabo de unos cuatro meses nos volvimos a poner en contacto y esta vez, cambiando el bajo por la batería sí salió todo bien. Todo empezó como una prueba para tocar tres o cuatro canciones en un concierto, pero en los ensayos nos dimos cuenta de que en realidad la batería iba cuadrando en casi todas.
Hay diferencia entre las canciones más nuevas y las anteriores, porque al principio yo componía las canciones con la acústica y después lo probaba con la eléctrica, y Nacho encajaba la batería, pero desde hace un tiempo hemos empezado a componer los dos juntos en el local. Es muy importante ponerte a componer con los instrumentos que vas a utilizar.
¿Qué nos podéis contar del EP?
El EP se compone de cuatro temas y se puede conseguir tanto de forma gratuita como en tiendas. Para la gente que lo quiera tener en mp3, se lo pueden descargar totalmente gratis, pero además lo hemos sacado en formato vinilo de siete pulgadas.
Pensamos que el CD está quizá un poco obsoleto, y sobre todo para un EP de cuatro canciones, y con el vinilo vimos una forma más bonita de presentarnos. En realidad, es una forma de darle un poco de valor añadido a la música para quienes le gusten este tipo de cosas.


¿Por dónde os habéis movido hasta ahora?
Hasta ahora hemos tocado en Madrid en salas como Costello, Clamores, Moby Dick, La Boite, Nasty, Neu!Club. La lista es tal, que Nacho resume la pregunta, entre risas, en algo así como que 'menos la Sol, la Riviera, el Palacio de Los Deportes y el Calderón, hemos tocado en todas las demás'.
Fuera de Madrid lo tenemos un poco pendiente porque hasta el momento sólo hemos tocado en el Primavera Sound, pero sí tenemos muchas ganas e intención de de empezar a salir más.


No tenéis intención de ampliar el grupo pero… si pudierais resucitar a alguien, ¿a quién ficharíais?

A Jack White, el de los White Stripes, nos gusta mucho. A Beck también. Ficharíamos a cualquiera de ellos o incluso a los dos, los meteríamos detrás del escenario. De hecho, siempre bromeamos diciendo que el segundo disco lo produce Jack White y el tercero Beck.
Bueno, creo que incluso resucitaríamos a Kurt Cobain por curiosidad, para ver qué tal, y dependiendo de lo que pensara… le ficharíamos o no.
Planes de futuro.
Como plan de corto-medio plazo tenemos la intención de encerrarnos a componer porque queremos grabar el disco a finales de verano. La idea es que sea un disco de canciones cortas y dinámicas, y últimamente la verdad es que estamos muy prolíficos, así que de lo que saquemos, escogeremos unas 10 o 12 para el CD.

His Majesty The King actuarán en concierto, el próximo 31 de julio, en la sala Caracol, junto a Emerge y Neiz.
Entrevista realizada por Sara Sánchez para Indie-Spain Magazine
 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain