The False Friends - Burn the bridges, break the gates

Presentando a The False Friends.
Actually, eventually, embarrassed… cualquiera que sepa un poco de inglés diría que estas palabras son 'false friends'. Sin embargo, los verdaderos The False Friends son Henry Lee, Álvaro Sánchez, Nacho García y Alessandro Ambrogio. Un grupo llamado a ser pionero dentro del pop británico made in Spain, que cuenta ya con un primer disco a sus espaldas, 'Burn the bridges, break the gates', y que prepara un segundo que podría ver la luz en los próximos meses.
The False Friends - Burn the bridges, break the gatesHenry Lee: El artista polifacético que canta, baila, compone y sale a comerse el escenario en cada concierto, o como él dice, y razón no le falta, en cada show.
Llegó a Madrid hace algo más de tres años con el objetivo claro de formar un grupo y dar salida a todas aquellas letras y melodías que traía bajo el brazo desde Valencia… y efectivamente lo consiguió.
Sin embargo, aún cuenta con algunas tareas pendientes en su haber; conseguir hacerse con un público fiel, 'la mejor recompensa para un músico es que le digan que lo que hace mola', calar y ser fichados por una discográfica, y como no, poder vivir de la música algún día.
La banda: Llevan ya tres años en activo y durante este tiempo, el único cambio de formación que han sufrido ha sido del guitarrista... en más de tres ocasiones.
Son, ante todo, un grupo del siglo XXI, conscientes del espacio y lugar en el que les ha tocado vivir, pero sin rendirse del todo ante él, 'no somos vintage ni retro, aunque nos guste, porque sabemos que la gran música hace muchos años que no se da'. Sin duda, apuestan de manera firme por su música. Ritmos frescos, enérgicos, guitarreros, envueltos en una atmósfera pop y de letras dinámicas, que a veces incluso coquetea con estilos country, punk…
Sweetheart: Maqueta auto-producida con cinco temas que vio la luz en verano de 2007 y que sería el pistoletazo de salida para darse a conocer y para la grabación del posterior Lp.
Burn The Bridges, Break The Gates: Se trata de su carta de presentación formal en toda regla. Un disco igualmente auto-editado que salió del horno directo a las salas de conciertos y como no, al ordenador, en noviembre de 2008. Trece temas potentísimos que no te dejan indiferente y hacen bailar al más pintado. Con títulos como 'Kids playing to Bc Mnc', 'Secrets are for keeping' o 'Break the gates', 'they’ll get you in their pooket... so soon!', al hilo de la canción 'In my pocket', que aporta el toque de seducción al disco.


Influencias: 'Hacemos una música que algunos han querido catalogar de pop de orientación británica, porque es cierto es una de nuestras influencias, pero no la única'. Y se confiesan seguidores de bandas contemporáneas como The Libertines, White Stripes, The Strokes, Artics Monkeys, The Kooks, The Hives,… pero tampoco se olvidan de clásicos como The Smiths, The Jam, The Kinks, Johny Cash, Sex Pistols,... 'nos gusta coquetear un poco con todo'.
Conciertos: Han recorrido prácticamente la geografía española con la presentación de su primer disco, en ocasiones teloneando a artistas de la talla de los americanos The Stranglers o los británicos Electric Six. Además, se han pateado casi todo el circuito underground nacional.
Con un segundo disco en proceso y de inminente aparición, aunque sin fecha determinada aún, nos queda disfrutar de sus directos y este 'Burn the bridges, break the gates'.
Escrito por Sara Sánchez para Indie-Spain Magazine

3 comentarios:

Alguien sabe cuándo vuelven a tocar??

mmm supongo y espero que a la vuelta de verano!

Quizas en octubre habrá alguna actividad, antes de eso nada. Pero merecerá la pena chicos!

Aless

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain