Kaire - Cuando no quisimos entenderlo

Kaire lanza su primer disco bajo el nombre 'Cuando no quisimos entenderlo'. Es el desenlace a tres años de evolución desde que comenzaron tocando versiones de otras bandas y, después, escribiendo algunos temas propios, haciendo crecer las ideas, identificando sonidos y encontrando una identidad.
En el disco encontramos rock de siempre que suena bien, canciones amables y fáciles de escuchar ('31 de marzo de 2020', 'Fuerza y materia', 'Encuentro con San Pedro'). Hay lugar para la épica, rabia, deseo, frustración, emoción en definitiva, en 'El pozo' y 'Pedazos de Cristal', temas evocadores, ambientales y atmosféricos. Y transiciones instrumentales, más experimentales, cortes con más riesgo que dan paso a canciones, como intentando preparar el terreno ('Cuando no quisimos entenderlo', 'Preludio y concepto', 'Caos').
Mención aparte merecen los temas 'Los Justos (Interregno)' y 'Avernus', donde la banda se adentra en sonidos más densos, duros y oscuros.
El disco cierra con 'Evolución', un grito, casi psicodélico, lleno de épica y fuerza, un lamento que exclama para romper cadenas, abrir las puertas y escapar.
Trece cortes pop-rock que suenan compactos, directos, frescos… pero también densos, duros, pesados y contundentes. Aquí nada es lo que parece, y de ahí, el nombre del disco. ¿Qué ocurre cuando te cuestionas las cosas y no crees sistemáticamente lo que ves? ¿Qué hay detrás de lo evidente?
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain