The Right Ons - Look inside, now!

The Right Ons
'Right Ons, Right Ons!' Es el grito de guerra de la banda madrileña de igual nombre y que bien sirve de primera aproximación a su música; rock del bueno que rebosa energía, con tintes de soul y funk que no te dejarán indiferente. Además, estos chicos llevan al límite ese espíritu rokcanrolero que les corre por dentro haciendo las delicias del público en cada concierto.
En lo que va de año ya han hecho las Américas por segunda vez, han tocado en Japón presentando su último trabajo, 'Look inside, now!' y desde este verano, les esperan unos meses de frenética gira por un sin fin de festivales, entre los que resuenan nombres como el Sonorama o Low Cost, sin perder de vista fechas tan especiales como el 3 de agosto, cuando ofrecerán un concierto en la mítica sala madrileña La Boca del Lobo.
Con una trayectoria así, uno puede plantearse si es cosa de suerte, buenos contactos, o es que realmente son buenos, muy buenos. La respuesta es más sencilla que todo eso. Basta pasar un rato con ellos para impregnarse de la ilusión y el talento que desprenden, así que la solución no es otra que la recompensa por un trabajo bien hecho. 'Los festivales, los conciertos, las fiestas… son geniales, pero también hay muchas horas de carretera y sobre de ensayo detrás'.
The Right Ons - 80.81El grupo comenzó a fraguarse hace ya más de cuatro años a través de la unión de viejos amigos, y cuya formación se cerró por completo con la entrada de Martín (teclista) para la grabación de su segundo disco. 'Empezamos como banda en el 2006, pero nos conocemos todos desde mucho antes.' Y así, la formación actual se compone tal que: Álvaro Guzmán (voz, guitarra y harmónica), Rafa Fernández (guitarra, harmónica y coros), Ramiro Nieto (voz, batería y percusión), Juan Rodo (bajo, coros y percusión) y Martín Muñiz (teclados).
The Right Ons - Look inside, now!Su discografía hasta el momento se compone de dos de discos, '80.81' y 'Look Inside, Now!', además de un par de singles, 'What’s going on' y 'Come around', editados en un formato de siete pulgadas y un recopilatorio navideño titulado 'Christmas break EP', que se puede descargar gratis. Con tales cartas sobre la mesa, ¡qué lejos han quedado aquellos días de salir a las calles de la Latina guitarra en mano! 'La verdad es que no nos podíamos quejar, nos iba bastante bien por allí'.
A estas alturas ya todos sabemos que Internet no es la pócima mágica, sin embargo, sería de locos darle la espalda a la tecnología, y por eso los Right Ons no han dudado en subirse al carro de la red. 'Internet tiene su punto positivo y negativo, pero desde nuestro punto de vista, el balance es bastante bueno, sobre todo a nivel de difusión y repercusión. Se van a seguir fabricando discos aunque no se vendan tanto, pero sí lo suficiente como para seguir tocándolos y poder poner un CD o un vinilo.'
¡No los pierdas de vista! Puedes estar al tanto de todos sus pasos a través de su blog, y por su puesto escuchar algunos de sus temas y revisar las fechas de sus próximos conciertos en su Myspace.
Escrito por Sara Sánchez para Indie-Spain Magazine

1 comentarios:

ya se han agotado las entradas anticipadas para la Boca del Lobo... pero he leído que aun quedan 20 en puerta! para quien se anime... :)

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain