Rufus T - Going bananas

El día que Álvaro Muñoz (Yacentes, Tarik y La Fábrica de Colores) descubrió a Rufus T no parecía anticipar grandes acontecimientos. Álvaro se encontraba frente a aquel Dry Martini, la mirada perdida en la pared verde y aterciopelada de un temprano José Alfredo, Madrid centro.
Cuando se disponía a abrir una revista gratuita y repasar el muestrario de barbas de los miembros de grupos indies — miembros varones, se entiende — un sujeto serio y conmovedor llegó hasta su mesa, se sentó frente a él y le dijo 'usted nunca podrá ser indie'. 'A usted, como a mí, la naturaleza no le ha dotado del don de la capilaridad facial'. Era Rufus T, y Álvaro no necesitó entonces oír sus canciones, escucharle cantar, leer sus letras, para darse cuenta de que estaba ante un gran artista español.
Aquello terminó, acaso empezó, con este 'Going Bananas', grabado en buena parte en el pequeño estudio que Muñoz tiene en su casa de Madrid, y rematado en los estudios Happy Place Records de Sevilla, con el inestimable trabajo de Paco Lamato (Tarik y La Fábrica de Colores, Bikini Red). Paco es persona capaz, como pocas, de bregar con el arte incendiario de Álvaro y, al mismo tiempo, con la mente irreverente, romántica y atormentada de Rufus T.
De tal barbilampiña reunión surgió 'Going bananas', disco concebido por el bien de la humanidad, lleno de soberbias melodías ('Happy Fran', 'Parallel lives'), exquisitos textos ('Beggar in the street'), rabia ('Andalusians'), belleza ('Mandy', 'Ballerina') y sarcasmo ('I was about to become a r’n’r star', 'Bigger than you'). 'Going bananas' es una revisión blanca, negra y amarilla de la historia de la música popular, un remolino de insectos y margaritas, un plátano-bomba.
Después está todo eso de los humanoides, la historia de una ex-novia, Mandy, la ciudad secreta de Velvet Suicide y lo de la conjura por el bien de la humanidad, pero esa es otra historia y, como tal, merece un capítulo aparte porque también es muy hermosa.
Indie-Spain Magazine

4 comentarios:

Muy buen grupo, especialmente Andalusians, a la altura de muchos grupos de primer nivel. Un descubrimiento, gracias!

impersionante el disco, en la pagina web de la discografica se puede oir el disco completo, aunque sale a la venta el 16 de septiembre

qué grande Andalusians!!! qué grande Álvaro!

Hola, se ha adelantado la venta del disco y se puede comprar en la web de la discográfica, fnac y en http://rufust.bandcamp.com/album/going-bananas

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain