Sonorama 2010

¡SO-NO-RA-MA!
Vivimos una época en la que está de moda montar festivales de música, y cuantos más, mejor, y si son independientes (o supuestamente independientes), estupendo. Quizá por eso, gusta de echar la vista atrás y ver quiénes fueron pioneros de la escena festivalera. Porque al sumarse al carro, muchos lo hacen sin lo necesario para ‘fabricar’ un buen festival. Creen que todo vale, pero no es así.

Sonorama 2010
En Aranda de Duero, provincia de Burgos, hace años que se encargan de organizar el Sonorama. Quizá los años, y sobre todo, la experiencia, han hecho que se convierta en una de las principales citas del año.
Cartel Sonorama 2010¿Por qué? Principalmente, porque no se complican la vida y cargan su cartel de una perfecta combinación entre pesos pesados (Los Planetas, Loquillo, Love of Lesbian, Shuarma, Sidonie, Lori Meyers, Fernando Alfaro, Nixon,...) estrellas emergentes (Delorean, Nudozurdo, L.A., Estereotypo, The Right Ons, Klaus&Kinski, Vinodelfin, Standstill,...) y futuras promesas (Layabouts, Supersubmarina, Hola A Todo El Mundo, Napoleón Solo, Maldito Reloj, Entertainiment,...). Y así es imposible fallar.
Así, los días 12, 13 y 14 de agosto de 2010, pasarán por su escenario una larga retahíla de bandas de primer nivel pero no exclusivamente nacionales, ya que está programada la actuación de auténticos grupazos y artistas internacionales como The Sounds, The Raveonettes, The Pains Of Being Pure At Hear o Brett Anderson!!
Como he dicho antes, proliferan por todas partes los festivales, así que uno debe tener mucho cuidado al seleccionar cuál merece la pena y a cuál puede pasar de ir. Festivales como el Sonorama juegan a su favor muchas bazas. Un gran cartel, como he dicho antes, pero también un cartel equilibrado. Esto significa que a sus escenarios acuden grupos pertenecientes a todo el espectro de subgéneros que al indie tanto le gusta inventarse, inclusive una pequeña dosis de mainstream, que tampoco está mal para recordarnos cuál puede ser el límite del bien y del mal, y también por qué nos va lo independiente.
Con todo esto, el Sonorama 2010 tiene el éxito asegurado.
Y, además, parece ser que con el bono regalan una cata de vinos… el acabose… ¡Aranda de Duero, allá vamos!
Escrito por Ernesto Diéguez para Indie-Spain Magazine

9 comentarios:

No se que hace Loquillo ahi. El resto buenisimo festival

Es un gran cartel, me estoy pensando seriamente el ir por primera vez.

Alguien sabe cuando actuan los grupos??? Que dia actúan The Sounds y Delorean???

Pues me parece que aun no han salido los horarios. Todavia queda, ¿no?

Si pero necesito saberlo por el trabajo!!! Espero que no tarden en publicarlo :S

Hola! Me sobra un bono de 2 dias para el Sono.. Si os interesa pagar menos... Mandame un mail a natxomo@hotmail.com. Graciassssssss

soul tellers fueron los mejores

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain