Whitechapel - Experimental deaths

Para Whitechapel el mundo desfila despacio ante sus ojos. O, por lo menos, las fantásticas escenas que su música destila, pasan por nuestra imaginación como un bello cortejo, como fantasmas mayestáticos.
Porque en 'Experimental deaths', además de la desenvoltura con que Javier Cantudo y Pablo García se manejan con la instrumentación, con las melodías y los textos de las canciones, sus exquisitas y reveladas influencias han dejado en su trabajo un poso sin precedentes en la escena pop española. Ahí están las horas dedicadas a Elliott Smith, Pink Floyd, Iron & Wine, Nick Drake, The Byrds, John Lennon,… Y es que, una vez más, se confirma ese aforismo por el que 'una buena banda comienza en una buena colección de discos'.
La experiencia acumulada (Underwater Tea Party, Jubilee, Clovis, Sixty-Nine Million Inches) madura un proyecto iniciado con su primer trabajo, 'Troubled sleep' (2007), donde Whitechapel sentaban ya las bases de un pop soleado, acústico y seductor, que se revalida ahora con 'Experimental deaths'.
Oigan 'To Kill The Inner Child', cuya atmósfera de ensoñación se interrumpe bruscamente para despertar a la vívida, magistral melodía de 'North State New York Girls'. Luego, ya no podrán evitar escuchar el resto del álbum.
Y, después, se habrán dado cuenta de que estas palabras no llegan a describir ni la mitad de la magia que Witechapel son capaces de dibujar en el aire.
Indie-Spain Magazine

2 comentarios:

ok... acabo de descucrir este blog... me parece buenas mucahs de las entradas.... saludos desde México!!! (se lo ke kuesta tener un blog bn actualizado... visiten el mio.... esta medio abandonado www.puntomxd.blogspot.com )

Suerte con el concurso de blogs en k esta inscrito!

Gracias, y adelante con el blog!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain