Diario del Contempopránea 2010 de MaryPepaPop (I)

Contempopránea 2010
¿Tú por quién vas al Contempopránea? Yo por Love of Lesbian y Dorian. ¿Y tú? Por Klaus&Kinski y Los Punsetes... Ese de ahí va por The Pains... y la chica esa por Maga, La Habitación Roja... En mi caso fue por Los Planetas y los demás… los demás iban por los 15 años de POP en Alburquerque, como todos al fin y al cabo.
Llevábamos meses esperando el festival, meses deseando cruzar la carretera Córdoba-Badajoz, meses pensando en la plaza, en el castillo, en la gente con la que nos íbamos a reencontrar y a la que íbamos a conocer.
El jueves llegamos sobre las dos, y lo de siempre, montar la tienda de campaña y a la plaza del pueblo. Luego vendría el ritual, elegir la ropa más pop de la maleta para ir a los conciertos, hacer hueco en los baños del camping para pintarse los labios y subir la cuesta del castillo, para, en nuestro caso, disfrutar con Hola a todo el mundo y cantar a coro 'nanananá nanananá.. a movement between these'.
Sidonie - Contempopranea 2010Sidonie movió masas a las primeras filas, con el público coreando todas sus canciones. Se echó de menos temas de primeros discos, y destacable el momento giraluna cuando se bajaron con el público a cantarla. Los únicos bises del festival, y Marc en calzoncillos.
Maga demostró tener un público fiel, que cerraba los ojos y cantaba con los brazos alzados. Fueron correctos y se despidieron con un agosto esquimal ansiado.
Arizona Baby nos hizo bailar. Los tres componentes sonaron como un grupo de más músicos, y el 'Sr. Marrón' como un genialísimo guitarrista.
Nos sabíamos las mayoría de los temas de Klaus&Kinski, pero la canción que mejor nos salía era justo la que no tocaron. La noche antes me quedé despierta hasta muy tarde para pintar una camiseta con el lema 'Mamá no quiero ir al colegio'…
El viernes nos dolían mucho los pies y no teníamos voz. Tocaba piscina, tomar el sol, y la siesta. Y las gafas de sol, los labios rojos, cenar en la plaza, la cuesta y la chica dulce de Fuengirola.
Second - Contempopránea 2010Anni B Sweet fue la sorpresa del festival, y con Second la gente se volcó, pero a nosotras nos faltó 'Algo' y eso que nos pasamos todo el concierto gritando que nos la cantaran, pues no, no nos hicieron caso…
Con The Primitives nos entró hambre, así que del concierto poco puedo decir, pero sí que los bocadillos de las tienditas de al lado estaban muy ricos. Sí vimos a The pains of being pure at heart, que tienen un nombre muy largo, un castellano muy simpático y un montón de seguidores.
La Habitación Roja cumplía los mismos años que el Contempopránea. Fue un concierto por y para los fans, se centraron en canciones de primeros discos y dejaron clara su amistad con Dorian y Tachenko. Y sí, este año sí que ganamos el Mundial…
Esta vez no quisimos ir 'a cualquier otra parte' queríamos estar ahí, en frente de ellos, muy cerca. Dorian fue apoteósico y punto.
Y como Joe Crepúsculo estaba enfermo, Chicos Malos Jukebox se adelantaron, y yo encantada de eso. Bailar hasta no sentir los pies. No sentir los pies y seguir bailando. Cantar como si estuvieses en un videoclip, chillar, olvidar que estás despeinada y que el carmín se te ha borrado, daba igual, había que darlo todo bailando las coreografías que se inventaban los Chicos Malos. ¿Quién me iba a decir que terminaría bailando Lady Gaga tan gustosamente? Mañana más ->>
Escrito por MaryPepaPop y Charlotte Harris para Indie-Spain Magazine

2 comentarios:

Si quieres saber más sobre Arizona Baby visita su blog:
http://arizonababyrocks.blogspot.com/

Me encanta MaryPepaPop!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain