Diario del Contempopránea 2010 de MaryPepaPop (y II)

Y llegó el sábado, el sol de Alburquerque como despertador infalible. Otra vez el dolor de pies, las cuerdas vocales fastidiadas, preguntarnos entre nosotros' ¿qué, cómo acabaste la noche?', la piscina, las duchas de agua fría, darte cuenta de que tienes a medio facebook en el festival, el ritual de siempre, los combinados con sabor piruleta, la cuesta, el castillo y Mañana.
El grupo revelación tenía el peor horario, y un grupo de fans que formó una conga. Simpáticos, agradecidos, chapó por Mañana. He de reconocer que no los escuché antes del festival y eso que mis amigas (algunas de la conga) lo habían intentado, pero ahora sí puedo decir 'me encantó el concierto y me gusta Mañana'.
Napoleón Solo - Contempopránea 2010Después llegó Napoleón Solo ¡qué pelazo! Poco público para un gran concierto. Underwater Tea Party fueron unos grandes animadores, y hay que ver lo que les gusta la palabra copón.. Supimos que el barbero del cantante de Tachenko era él mismo. Venerados, después de un gran disco sólo pudo salir un gran concierto.
Y ahora viene el dilema. ¿Los Planetas o Love of Lesbian? Yo soy más de Planetas, Charlotte de los Lesbian. A mí LOL me cansan, y a ella le aburren los de Granada.
MaryPepaPop: Nunca había ido a un concierto de Los Planetas (para matarme). Unos me decían que me aburriría y otros que disfrutaría infinito con ellos. Pero todos coincidían en que saldría un buen o mal concierto según las ganas de tocar que tuvieran. Tocaron temas que todos quisimos, tarde quizás, pero corear 'Alegrías del incendio' no tuvo precio. Me quedé con las ganas de que alguien me subiera a hombros, ¡ pero a todo el mundo le dolía la espalda !
Love of Lesbian - Contempopránea 2010Charlotte Harris: Con LOL jamás seré objetiva, ni yo ni la mayoría de los que estuvimos en el festival para verlos como cabeza de cartel. Muchos fuimos con nuestras mejores galas lesbianas: camisetas de John Boy por aquí, amantes guisantes por allá… y por eso me parece deplorable que les dieran sólo 55 minutos, ¡ no llegaron a las 10 canciones !, al grupo indie español más en forma del momento. Eso sí, 55 minutos de LOL te pueden alegrar no sólo el día sino la semana. ¡Larga vida!
A Delorean nos lo saltamos, y Los Punsetes… ¡Ay Los Punsetes! Las caras de cansancio del personal eran evidentes pero 'Tus amigos' fue la mejor estimulación de la noche. Qué grande fue cantar a viva voz '¡QUE LE DEN POR CULO A TUS AMIGOS, PASA DE ELLOS Y VEN CONMIGO!'.
Sobre Salsa de Carne sólo puedo decir que en mi opinión estuvieron flojos pero que me alegraron el momento con 'De la monarquía a la criptocracia' de Triángulo de amor bizarro.

Los Punsetes - Contempopránea 2010
Y ahora… ¡ redoblen !
1. No nos gustan las pulseras de plástico de indescriptible color reflectante a las que se les borra el 'Contempopránea 2010, Cáceres 2016' cuando las mojas. ¡ Pulseras de tela irrompibles para el próximo año, por favor !
2. ¿Qué hacía un cerdo en la zona de acampada atado con una soga y llevado por un señor mayor? Creemos que 'Panceta' es su nombre.
3. Nos contaron que el gran, inigualable, aclamado, ¡ artista ! Leonardo Dantés estuvo en uno de los bares de la plaza ¡ y nosotras nos lo perdimos ! Angustiadas estamos…
4. Esto ya va en serio. ¿Qué pasa con el agua de los baños portátiles? El año pasado fue igual…y el sábado la frase más dicha entre las chicas era '¿No hay agua? ¡No! ¡¿No?!'
5. Los litros de cerveza eran muy pero que muy caros. ¡ 7 euros !
6. La desilusión de nuestras vidas. Vamos a ver señores… CONTEMPOPRÁNEA NO SERÁ LO MISMO SI NO SIGUE EN ALBURQUERQUE. Lo que fascina de este festival es la cercanía, el pueblo, el encanto, la plaza, el castillo… Si hubiésemos querido un festival al nivel que los organizadores quieren para el Contempopránea del año que viene, nos hubiésemos ido al Low Cost, al FIB, al Sonorama, o a cualquier otro, ¡ será por festivales ! Hace unos meses Charlotte Harris y yo llegamos a la conclusión de que el recinto del Contempopránea es como un pequeño pueblo donde tarde o temprano todo el público de años anteriores nos conoceríamos. MaryPepaPop y Charlotte HarrisParafraseando a un famoso anuncio de tv: HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR.
7. Y para terminar, gracias a los amigos twitteros de Charlotte Harris porque pasar horas hablando de música sin parar y sin que te miren raro es muy grande, a la gente que 'desvirtualicé' de Facebook, a Amara porque estos eventos sin ella no serían lo mismo, a Guillermo y Alejandro y sus combinados sabor piruleta.
Y ahora… esperar un año para el próximo Contempopránea Alburquerque (por favor) con la mayor incertidumbre del mundo, crucemos los dedos…
Escrito por MaryPepaPop y Charlotte Harris para Indie-Spain Magazine
Foto final: César Moreno Linde

13 comentarios:

gracias, gracias! la foto del final es de César Moreno Linde, es que lo tenía que poner xD ansiosas estamos del próximo Contempop!

Gracias a tí por 'regalarnos' tu diario un año más. Esperamos que repitas la experiencia el próximo año en Alburquerque, por supuesto. Besos!

Parece que se han echado para atrás y que seguirán en Alburquerque, pero por si acaso aquí lo dejo:
CONTEMPOPRANEA EN ALBURQUERQUE POR FAVOR!!

NO, NO, NO!!! El Contempopranea no se mueve!

Gracias a vosotras por este y todos los años de contempopranea q nos queda!

Próxima parada eutopía

Aquí podéis leer el comunicado de la organización del festival, en el que se baraja un posible cambio de escenario para el Contempopránea 2011, y su posterior rectificación:
http://www.contempopranea.com/noticias/72/presente-y-futuro

Vale que se queden, pero lo del alojamiento ha sido vergonzoso un año más. Solución ya!!

Yo lo tengo muy claro. Si se van de alburquerque no me veran en el nuevo sitio

Pues yo apuesto por la mudanza a otra localidad donde el festival pueda crecer un poco más. Y no hablo de vender 100.000 entradas más, sino que el desplazamiento y el alojamiento no se conviertan en dolores de cabeza para cualquier asistente.

Por cierto, en la crónica veo más comentarios sobre el pelo de los cantantes y cómo se lo pasó con sus amigos la redactora que sobre el festival en sí.

La idea del 'Diario' es esa, hablar del 'otro festival' desde la visión personal de la protagonista, sin profundizar tanto en lo puramente musical.
Eso lo hicimos hace unos días:
http://indie-spain.blogspot.com/2010/07/contempopranea-2010.html
Saludos! ;)

Por supuesto el conte siempre en Alburquerque y que la peña sepa donde se mete y cuanto paga joder...

Contempopranea ... sólo se puede hacer en un lugar. ALBURQUERQUE!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain