Estereotypo - Sonorama 2010

No lo tenían nada fácil. Estereotypo contaba con un arma de doble filo, por un lado salían al escenario del Sonorama a una hora propia de un cabeza de cartel con todo lo que ello supone, pero por otro lado les tocaba entrar en medio de dos de las bandas con más seguidores incondicionales del indie español, Los Planetas y Love of Lesbian, lo que se traduce en 'sacrificar el concierto en ir a cenar, al baño o a buscar el mejor sitio para ver a LOL'.
Sí, los hubo que optaron por esa opción, ya que hay cosas innegociables para los fans de J, y de John Boy... pero fueron los menos. Estereotypo consiguieron atraer al público, además de su público que también lo tenían, ya que en las primeras filas se pudieron ver fans con bigotes postizos, el primer síntoma de que algunos sabían que se aproximaba algo grande.


Esta vez no vinieron uniformados sino vestidos de tenistas, con una perfomance de inicio más propia del Tricicle con la que se metieron a todo el mundo en el bolsillo en cuestión de segundos.
A partir de ahí, todo su repertorio habitual de canciones que pusieron a bailar a las miles de personas que saltaban y bailaban con ellos, y no precísamente para quitarse el frío que hacía.
Para los que hacemos Indie-Spain Magazine, hubo un momento realmente especial ya no sólo en este concierto sino en todo el festival, y fue escuchar la canción con la que comienza nuestro Disco Aniversario #1, 'The big fake', en directo y ante tanta gente.
Sin duda, los 'principes de Aranda', como ya les llaman por ahí, triunfaron y, a partir de ahora, serán cabezas de serie allá donde vayan.
Enrique Molinero

7 comentarios:

¿Los principes? Los reyes!!! Muy grandes, de lo mejor del viernes.

increíbles..

Para mi lo mejor del festival el Viernes, movidos, animados, y sin poder parar de bailar, con una frescura poco habitual...

yo soy una bigotuda de las de la primera fila!!!! fue genial!!!

...es que son muy GRANDES!!!

Ya quisieran los LoL haber animado a la gente la mitad que Estereotypo... y eso que a mí me va mucho más el rollo de los lesbianos pero... al César lo que es del César. Y además, los chicos de Estereotypo sonaron bien, mientras que el sonido en LoL era mejorable...

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain