Lori Meyers - Sonorama 2010

Lori Meyers, o de cómo se gestó uno de los conciertos más divertidos del Sonorama 2010
Corría ya el aire frío, cielo estrellado y una marabunta de personas nos apiñamos ante el escenario principal esperando a los granadinos Lori Meyers. La fiesta despegó con la primera canción, y no finalizó hasta que la última nota y el último aplauso se perdieron entre el polvo en suspensión (por dios, organización del Sonorama, hagan algo con ese polvo, ¡ aún estoy tosiendo !).
Se han vertido muchas críticas sobre el último largo de LM (he llegado a leer que se vendían a los 40, o que ya eran como Pereza...). Con tales previsiones, hace unos meses me enfrenté al disco con el pesimismo de quien espera descubrir una abominación. Y no sé si por haberme esperado el verdadero infierno, pero el disco no solamente no me decepcionó, sino que me gustó.


Reconozco el cambio importante respecto a los dos primeros discos. Esto ya se intuía en 'Cronolánea', y se certifica con 'Cuando el destino nos alcance'. Supongo que los acérrimos de 'Hostal Pimodán' y 'Viaje de estudios' son los responsables de tamañas críticas, pero yo siempre digo lo mismo en estos casos: primero, que en cualquier producto artístico, no se puede tener contento a todo el mundo, y segundo, que los que te critican por el cambio, te criticarían también por no evolucionar. Dicho lo cual, el último disco de Lori Meyers forma parte de una evolución que, además, no carece de cierta lógica. Eso, que vaya por delante.
Ya en materia, Sonorama 2010 reveló una verdad ya conocida: y es que su directo sigue siendo uno de los mejores que conozco. Los he visto dos veces en los últimos meses, y en ambas terminé sudando de tanto bailar y cantar. Ellos también se lo pasan genial, así que las críticas... au revoir!
Dicen en su 'Explícame', si ‘eres capaz de conciliar bien el sueño’. Hoy sí seré capaz (de lo cansado que estoy...).
PD: De no ser por Estereotypo, su concierto habría sido el más divertido del festival. Quedar segundo no está tan mal.

3 comentarios:

Lástima que me los perdí pero en Fuenla caen!

Son los reyes del directo en España, nunca defraudan!

¡En directo son geniales!Hagan los discos que hagan y les caigan las críticas que les caigan. Cómo bien dices, después de 'Cronolánea'se veía venir por donde tirarían en el siguiente disco y a mi, personalmente, no me impactó el cambio de este último disco.
Para los que no les haya gustado, les digo que los vean en directo y seguro que cambian de opinión.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain