Vinodelfin - Sonorama 2010

'Seres únicos' reza su último disco, 'Perfecto en la locura' su primer LP. Visto lo visto en Sonorama, y a pesar de que actuaban a las 19:00 y que no había tanta gente como a otras horas, debo reconocer que lo son: seres únicos. Es difícil explicar tu música con solamente treinta minutos, pero lo hicieron a la perfección.
Los conocía de antes, de escuchar su disco en días de lluvia y cielo gris, días de esos en los que a uno, a pesar de que no haya razón, le gusta sentirse melancólico. En Aranda, sin embargo, hacía un Sol de justicia que deslumbraba, polvo como en el Sahara, y aún así… aún así les salió perfecto.
Me los había perdido en Vigo, y por eso tenía más ganas de las acostumbradas, era uno de mis objetivos del festival. Desde la acampada, había escuchado sus ensayos, y ya sabía que el sonido estaría perfecto (al igual que en todo el Sonorama, que todo hay que decirlo).


Y en su exigua media hora, desgranaron los temas del 'Seres únicos' con una puesta en escena sencilla, y la voz singular de Marcos inundó las tierras burgalesas. 'Mi inspiración', 'Habrá salida', 'Mariposas', 'Tobogán',… todas llegaron perfectas a nuestros oídos, todas impactaron con sus letras especiales, las melodías vestidas de drama, de felicidad o de nostalgia, de todo menos de indiferencia.
Tiendo a partidista. Supongo que otros los criticarán por motivos que ni me paro a pensar, pero afortunadamente, en el indie disfrutamos de una libertad de criterio que permite una diversidad aplastante y que deja a la altura del betún al mainstream. Así que me atrevo a decir que Vinodelfin, en Aranda de Duero, me encantaron y me convencieron.
Escrito por Ernesto Diéguez para Indie-Spain Magazine

7 comentarios:

Ya era hora ver a Vinodelfin en un festival grande! Parece que alguien por fin se ha dado cuenta. A ver si lo copian otros y les vemos mas.

sin duda la mejor banda nacional y la gente sigue sin darse cuenta

qué grupazo y vaya pedazo de canciones. Ojalá les llegue pronto el reconocimiento que se merecen.

un grupo infravalorado por los medios
por qué?

La música es un poco blanda para mi gusto aunque mejoran mucho en vivo. Lo mejor las letras.

Para muestra un botón...

Somos la vida que grita
en la ciudades repletas
en los portales oscuros
a donde Deisy nos lleva
somos la vida que pide
algo de lo que te da
el corazón que se entrega
poco antesde marchar...

Son enormes!!!
Una de las mejores bandas del panorama nacional. Grandes músicos, grandes letras, grandes melodías, y mejores personas! Son Seres Únicos!!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain