Emerge - Te dije que algún día nos reiríamos de esto

Emerge - Te dije que un dçia nos reiríamos de esto
Emerge es un nombre bien escogido que ilustra de manera muy gráfica el modus operandi de esta banda de pop rock instrumental afincada en Madrid. 'Te dije que algún día nos reiríamos de esto' surge como una carta de presentación de la nueva era Emerge y se presenta como 'una pieza instrumental larga, en la que sobre todo resalta la solidez del sonido y las estructuras melódicas muy variadas y que de algún modo se puede dividir en cuatro piezas.'
Un grupo numeroso compuesto por los elementos claves de una batería (Pedro Aijón), un bajo (David Bernabé), una guitarra (Fernando Moreira) y un teclado (Manolo Iglesias), aderezado además con la presencia de un chelo (Shehrezade Al-Ayoubi), y con el consiguiente valor añadido melódico que éste le confiere al grupo.
Siempre que se habla de nueva era, quiere decir que ineludiblemente hubo una etapa anterior, y en este caso, ésta coincide con un tiempo en el que en Emerge sí hubo una voz y que se materializó en un split de cinco temas (compartido con Nacen de las cenizas) titulado 'Kallisti' y editado por los sellos Arindele y Threepoint Records en 2007. 'Con 'Te dije que algún día os reiríais' de esto aún estamos a la espera de fichar por una discográfica, pero de momento nos sirve para poder movernos y dar conciertos'.


Además del tema formal, las diferencias entre un disco y otro vienen desde muy dentro fruto de una reconversión grupal casi al completo. 'Cuando se reformó el grupo, hubo una intención muy clara de cambio. Y para este disco, nos hemos centrado sobre todo en trabajar mucho las estructuras y hacer más variadas las canciones'. Sin olvidar el hecho de prescindir de una voz al uso, pero que han sabido redirigir a través de las manos de Shehrezade, 'el chelo es un instrumento que a veces puede desmarcarse de la melodía general para hacer una voz cantante, que además cumple con la función de captar la atención, y servir de hilo conductor para la gente'.
Por último, decir que existe un salto cualitativo importante entre escuchar la música de Emerge a través de unos altavoces o hacerlo en directo. Y es que se trata de un concepto de concierto diferente, en el que el disfrute de la música, me atrevería a decir, es más íntimo y personal. De cualquier forma, se pueden escuchar algunos de sus temas en su Myspace.
Escrito por Sara Sánchez para Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain